* Desde la plaza de La Paz, en Morelia, Michoacán ofició la homilía en favor de las familias afectadas por la violencia
Morelia Michoacán a 30 de enero de 2024.- En un mundo marcado por la complejidad y la interconexión, la Iglesia se une en un mensaje de esperanza y reflexión desde la Plaza de la Paz en Michoacán, en voz del arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
Dirigiendo su pensamiento a las familias afectadas por la violencia en zonas de inseguridad, la Iglesia destaca la importancia de la promoción y el diálogo para superar las amenazas que enfrentamos en la sociedad contemporánea.
El magisterio de los pontífices del siglo XX y XXI ha exhortado a toda la humanidad a generar una cultura de diálogo y paz.
En este contexto, el Papa Francisco destaca la necesidad de construir una cultura del encuentro, superando diferencias para fortalecer la sociedad mexicana.
La realidad de Michoacán, afectada por la inseguridad y la violencia, requiere el compromiso de todas las instituciones y sectores de la sociedad.
La Iglesia llama a realizar contribuciones individuales para construir una “casa común” basada en el derecho y un diálogo leal.
La Plaza de la Paz se convierte en un espacio de oración por la paz en Michoacán y en todo México.
El llamado es a renovarse, mantener un diálogo abierto con las instituciones y reconocer la importancia de las raíces religiosas en la construcción de una sociedad más pacífica.
Finalmente, la Iglesia insta a cambiar actitudes perjudiciales, promoviendo la paz a través de la paciencia, la convivencia y la comunicación asertiva.
El compromiso de cada individuo se convierte en la clave para transformar la realidad y construir un mundo más amoroso y armonioso, siguiendo los pasos de Jesucristo dijo ante el obispo de Lázaro Cárdenas, Armando Antonio Ortiz y el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio.