*Morelia Michoacán a 2 de abril de 2024.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Charo Chava Cortés Espíndola formalizó su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dando inicio a su participación en las próximas elecciones.
Acompañado por los integrantes de su planilla municipal , así como de equipo de amigos, Cortés Espíndola expresó su compromiso de continuar el proceso de gobierno que se ha caracterizado por el trabajo y gestión de programas, obras y recursos en los últimos años.
En su discurso, el candidato resaltó la importancia del voto y la participación ciudadana en el sistema democrático del país, invitó a la población a sumarse a su proyecto de trabajo municipal.
Reconoció el apoyo y la confianza brindados por la ciudadanía, así como el respaldo de sus compañeros de equipo.
Cortés Espíndola también reflexionó sobre el papel de los candidatos independientes en el panorama político actual, destacando los desafíos y satisfacciones que implica esta vía.
Hizo hincapié en la complejidad de ser candidato independiente en comparación con pertenecer a un partido político, resaltando la importancia de trabajar “a ras de piso” con la ciudadanía.
Asimismo, el candidato agradeció los acercamientos realizados por partidos políticos antes de su registro, subrayando su compromiso con la ideología del Proyecto Independiente y su rechazo a beneficiarse personalmente a expensas de los principios del proyecto.
En cuanto a su segunda oportunidad, Cortés Espíndola expresó su felicidad, gratitud y satisfacción por poder formar parte de este nuevo proyecto y por el apoyo recibido de sus compañeros de equipo, tanto los de la planilla pasada como los nuevos integrantes.
Con su registro oficial ante el IEM y el lanzamiento de su nueva planilla, el candidato independiente Chava Cortés Espíndola se prepara para enfrentar los desafíos y oportunidades que le depara el proceso electoral, con la esperanza de seguir representando los intereses de la ciudadanía y promoviendo el cambio positivo en Michoacán.