14.9 C
Morelia
14 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Albergará Michoacán Campamento Panamericano de Paratiro con Arco 2023

_Seleccionados nacionales de 8 países se foguearán rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

*Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2023.-* Las instalaciones del campo de tiro con arco del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), serán la sede del Campamento Panamericano de Paratiro con Arco 2023, que se llevará a cabo del 3 al 10 de octubre, y que fungirá de preparación para seleccionados de ocho países, rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), brindará respaldo al fogueo en el que el seleccionado nacional y Premio Estatal del Deporte 2021, Samuel Molina Núñez, buscará afinar detalles de cara a su primera participación continental.

“La World Archery Américas escogió México como sede de este evento porque quiere saber qué estamos haciendo, ante el importante avance y la promesa michoacana que tenemos en esta disciplina, que es Samuel Molina. Desean constatar porque nuestro país es referente en el tiro con arco; vamos a compartir junto al entrenador de Estados Unidos Mr., Rogers, nuestros conocimientos y habilidades a los representantes nacionales en los Parapanamericanos 2023”, señaló Sandra Loza, presidenta de Arqueros Asociados de Michoacán.

En el campamento se darán cita los atletas que representarán a Estados Unidos, Canadá, Colombia, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Guatemala y México, en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 17 al 26 de noviembre, en donde el oriundo de Churumuco, Michoacán, tendrá la oportunidad estar de cerca ante sus contrincantes en la próxima justa continental.

“Todos los atletas que estarán presentes son muy fuertes. Debemos enfocarnos en el trabajo personal que cada uno de ellos realizan. El campamento será un evento importante para nosotros, ya que no se tiene siempre un fogueo como este de cara a una justa continental. En el nivel del ranking llevamos un buen trabajo, tenemos muchas posibilidades de volver a la justa veraniega”, detalló Molina Núñez, quien busca llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Publicaciones Relacionadas

Ayuntamiento demandará a organizadores de medio maratón

Noticias Michoacán

Distribuidor vial Paso Morelos, abierto a la circulación al 100%: Bedolla

Noticias Michoacán

Michoacán, en el interés de IUSA para apoyar planta fotovoltaica: Bedolla

Noticias Michoacán