20.4 C
Morelia
10 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Alfonso Martínez entrega útiles, mochilas y tenis escolares a 2 mil niñas y niños de Morelia

• Apoyar la economía de las familias y coadyuvar en el aprendizaje de la niñez, el objetivo

Morelia, Michoacán; 30 de octubre de 2023.- En un esfuerzo por fortalecer la educación de la niñez moreliana y brindarles mejores oportunidades para su desarrollo académico, el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, entregó 2,000 útiles, mochilas y tenis escolares para las y los estudiantes de algunas escuelas ubicadas en colonias y comunidades de Morelia, que más lo requieren.

Lo anterior, a través de los programas de la Secretaría de Bien Común y Política Social “A paso firme Morelia brilla” y “Con útiles y mochilas la niñez brilla”, con los que el Gobierno Municipal busca aliviar la carga financiera de las familias y garantizar que cada niño y niña tenga los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial académico.

Durante su intervención, el Alcalde de Morelia aseguró, “vamos a seguir apoyando en todo lo que podamos porque en el municipio de Morelia, en Alfonso Martínez, tienen un amigo, un aliado y alguien que va a trabajar mucho para que Morelia, la ciudad en la que vivimos siga brillando”

Resaltar que con la entrega de dichos insumos se benefició a estudiantes de los siguientes Preescolares, Primarias, Secundarias y Telesecundarias. En la Col. Prados Verdes se entregaron al Preescolar Doña Margarita Maza de Juárez y las primarias Gral. Félix Ireta, Rubén Jaramillo e Himno Nacional; en Uruapilla, a la Primaria Niños Héroes; en Jaujilla a la Primaria Patria y en el Centro a la Primaria López Mateos en ambos turnos.

Asimismo, en la Col. Melchor Ocampo, se entregaron los insumos a las Primarias Melchor Ocampo y Renovación Nacional, así como a la Telesecundaria Gertrudis Sánchez; en el Fracc. Villas del Real a las primarias Luis Donaldo Colosio y Gertrudis Sánchez.

Con esta acción el Presidente de Morelia no solo busca apoyar en las necesidades básicas de las y los niños de Morelia, sino también fomentar su motivación, autoestima, crecimiento intelectual, y con ello contribuir al progreso y desarrollo de la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

DIF Morelia brinda servicios por el Día Internacional de la Rehabilitación

Noticias Michoacán

*AVISO* *Atiende Policía Morelia accidente frente a Col. La Maestranza

Noticias Michoacán

Michoacán ofrece cuatro hospitales para heridos de Guerrero; ya se enviaron dos ambulancias aéreas

Noticias Michoacán