23.5 C
Morelia
11 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Alumnos de los CEBAs acceden a programas de apoyos escolares

*Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2023.- No se debe privar a nadie del servicio educativo, ni que se clasifique a los ciudadanos como de primera y de segunda, señaló Jorge Sandoval Delgado, supervisor de la zona 015 de los Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAs)

Frente a directivos y docentes de once Cebas y el Director de Educación del ayuntamiento de Morelia Pablo César Sánchez Silva, el supervisor precisó que por primera vez en la historia del CEBA, los alumnos pueden acceder a programas del gobierno municipal.

Estos Centros añadió, cuentan con los mismos planes y programas que el servicio formal y con la misma validez que otorga la Secretaria de Educación en el Estado, son dijo, donde se atiende el rezago de quienes por diversas circunstancias no concluyeron su instrucción básica en edad cronológica.

No obstante, los alumnos no habían sido considerados para recibir apoyos gubernamentales pero hoy en Morelia, el presidente municipal ha sido sensible a las necesidades que enfrentan y abrió la puerta de la comuna para estos estudiantes que con esfuerzo, regresaron a las aulas a concluir su instrucción primaria y secundaria.

Y agregó en este sentido que los alumnos CEBA, por diversas circunstancias desertaron de las escuelas formales y más tarde por su edad, ya no los recibieron, también, quienes nunca habían sido inscritos en ninguna institución educativa y otros más que de pequeños fueron separados de sus padres y más tarde abandonados por lo que no tienen identidad.

Hoy su voz ha sido escuchada por el ayuntamiento de Morelia, hoy tienen acceso a programas y hoy, cuentan con la certeza de que van a concluir su instrucción básica y continuar si es su decisión, en los niveles medio superior y superior porque han adquirido las herramientas necesarias para hacerlo.

Cabe hacer mención que recibieron apoyos escolares municipales, los alumnos de los CEBAs, Ignacio López Rayón, 20 de Noviembre, Mariano Matamoros, CE Vida Varonil y Femenil, Luis González, Lucas Ortiz Benítez, Dr. J. Pilar Ruiz Neri, Jesús del Monte, Niño Artillero y Vicente Guerrero.

Publicaciones Relacionadas

Pide Sader usar insumos orgánicos y evitar agroquímicos en cultivos

Noticias Michoacán

Suman 127 mdp en proyectos aprobados para Fortapaz 2023

Noticias Michoacán

Un recorrido fotográfico por el parque nacional “Barranca del Cupatitzio” en esta Semana Santa

Noticias Michoacán