23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Alzan la voz PAN-PRD-PRI por la falta de seguridad a candidatos

– Gobierno del Estado no atiende solicitudes de seguridad a candidatos: denuncia PRD, PRI y PAN

*Morelia, Michoacán, a 25 de abril del 2024.- Denuncian las dirigencias estatales del PRD-PAN-PRI, que el Gobierno del Estado de Michoacán no ha dado atención inmediata a las diversas solicitudes de seguridad a candidatas y candidatos que participan en las elecciones.

Los tres dirigentes estatales María  del Refugio Cabrera del PAN; Guillermo Valencia Reyes del PRI y Octavio Ocampo del PRD, denunciaron que varios candidatos han declinado por amenazas del crimen organizado y pese a la solicitud y denuncia ante autoridades respectivas y el Instituto Electoral de Michoacán, no han dado la atención adecuada.

El dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, informó que mañana habrá sesión del IEM para la sustitución de candidatos, dónde se pedirá la susticion del candidato a presidente municipal de Zacapu que fuera amenazado por el crimen organizado.

“Mañana va a sesionar el IEM para aprobar sustituciones de candidaturas, muchos han dejado sus aspiraciones por esta ola de violencia, por miedo y presión decidieron retirarse de las candidaturas. Este proceso está manchado de sangre, amenazas e inseguridad”, dijo.

Por otro lado, señaló que la candidata a presidente municipal de Parácuaro, ha solicitado seguridad desde hace el inicio de campaña y es tiempo que ha recibido respuesta ni positiva o negativa, por lo que denunció que si algo le pasa a la Candidata será responsable del Gobierno del Estado.

Así, criticó al candidato al senado por el Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera, por haber señalado que era necesario pactar con el hampa, lo cual señaló, es un signo de nexos con el ampa.

El dirigente del PRI, Guillermo Valencia, explicó que debería de iniciarse un proceso jurídico penal contra el candidato a Senador de MC por dichas declaraciones.
Y agregó que 10 de sus candidatos se han bajado de la continúes por cuestiones de inseguridad.
La dirigente del PAN Michoacán, Cuquita Cabrera, explicó que ya el panismo habría sufrido el homicidio de su aspirante en Maravatío, por lo que demandó al Gobierno del Estado pronta atención.

Publicaciones Relacionadas

Llama Alfonso Martínez a colonos de Villas del Pedregal a hacer comunidad y cuidar juntos los espacios públicos

Noticias Michoacán

Necesario, suma de docentes y padres para erradicar violencia escolar: SEE

Noticias Michoacán

Promueve Michoacán en Estados Unidos sus 10 Pueblos Mágicos

Noticias Michoacán