17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Anuncia IAM la XX Feria de la Silla; se repartirán 86 mil pesos en premios

_Del 1 al 9 de octubre en Opopeo, municipio de Salvador Escalante

*Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2023.-* Del 1 al 9 de octubre se realizará la XX Feria de la Silla, en la plaza principal de la localidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, donde el sector artesanal tendrá a la venta sillas, textil de algodón en punto de cruz y piezas de huinumo.

En conferencia de prensa el director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, informó que, para esta edición, en coordinación con el ayuntamiento de Salvador Escalante, se otorgará una bolsa de premios por 86 mil pesos que repartirán en 24 ganadoras y ganadores en las categorías de Sillas, Muebles, Empalmado, Textil de Algodón y Huinumo.

Detalló que las piezas ganadoras y participantes del concurso artesanal estarán a la venta del 1 al 9 de octubre en la plaza principal de la comunidad, para que todos los visitantes que asistan a la feria puedan adquirirlas.

Por su parte, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, refirió que la inauguración se llevará a cabo el 1 de octubre a las 10:00 horas, con un desfile tradicional que llega al Centro de la comunidad, y donde participarán otros municipios como Lázaro Cárdenas, Huetamo, y Pátzcuaro con actividades culturales y artísticas.

El director de Turismo de Salvador Escalante, Óscar Ascencio Pulido, mencionó que se espera superar la afluencia de turistas del año pasado superior a los 10 mil visitantes con una derrama económica de 5 millones de pesos.

En la comunidad de Opopeo existen 300 artesanos que elaboran alrededor de 20 mil sillas al año con más de 60 diseños diferentes, los cuales oscilan entre los 120 pesos a los 2 mil 500 pesos. Sus principales mercados son ciudades de estados como Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, y del norte del país.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno de la 4T le ha hecho justicia a las y los trabajadores: Morena Michoacán

En Apatzingán se cortan mil 500 toneladas de limón a la semana: Sader

Noticias Michoacán

Barragán va, por la transformación del mercado Independencia

Noticias Michoacán