16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Anuncian Bedolla y Hutchinson Ports inversión de más de 220 mdd en LC

*Ciudad de México, 26 de octubre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la trasnacional Hutchinson Ports LCT, anunciaron una inversión superior a los 220 millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos), para la ampliación de la terminal especializada de contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de prensa para informar que los trabajos de obra de la tercera etapa de la terminal iniciarán en 2024, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con esta inversión se confirma la confianza del sector empresarial para crecer en Michoacán.

“El estado cuenta con características territoriales y logísticas para el asentamiento de empresas y el desarrollo frente al nearshoring. Mi compromiso es mantener las vías férreas libres e infraestructura carretera en buenas condiciones, donde el Gobierno federal participa con la ampliación de la autopista Siglo XXI”, comentó.

El director general para América Latina y el Caribe de Hutchinson Ports, Jorge Magno Lecona, compartió que esta inversión es clave para consolidar el movimiento de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas que, en los últimos 20 años, ha registrado una tasa de crecimiento anual cercana al 20 por ciento.

“Por su privilegiada ubicación, el puerto de Lázaro Cárdenas funciona como el principal acceso al occidente, bajío y centro de México, regiones que concentran los mayores polos de consumo a nivel nacional”.

Por lo que agradeció al gobernador su interés de impulsar al puerto y mantener liberadas las vías de comunicación terrestre para fortalecer el desarrollo productivo y económico del estado y del país.

Se explicó que la fase 3 consta de la construcción de 345 metros de muelle y expansión del área en 28.3 hectáreas, lo que permitirá ampliar la terminal en un total de mil 275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, para elevar la capacidad de manejo de 1.3 millones de TEU’s a 2 millones al año, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

En el primer semestre del 2023, Hutchinson Ports operó más de 800 contenedores de entrega en un turno de 8 horas e incrementó la entrega de cajas de importación 60 por ciento, récord histórico en el Sistema Portuario del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Participaron el secretario de Desarrollo Económico del estado, Claudio Méndez Fernández; el director general de Asipona Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado; y directivos de Hutchinson Ports.

Publicaciones Relacionadas

Principios y valores democráticos; el sello ganador de la alianza Morena-PT-PVEM

Noticias Michoacán

Michoacán necesita un árbitro electoral blindado ante poderes fácticos: PRI

Noticias Michoacán

Más Michoacán: Daniel Mora Ortega va por la Diputación del Distrito 16 Morelia

Noticias Michoacán