17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Apoya DIF Morelia instalación de Cielo Tejido en la calzada Fray Antonio de San Miguel

• Se realiza como símbolo de unión y apoyo en conmemoración del Día Internacional de la Pérdida Perinatal y Gestacional

• La Asociación de Tejedoras de Etzatlán es el colectivo encargado de su instalación del Cielo Tejido.

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Pérdida Perinatal y Gestacional, que se conmemora el 15 de octubre de cada año, el DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, presenta hoy un “Cielo Tejido” en la calzada Fray Antonio de San Miguel.

Esta obra de arte colectivo tiene su origen en la tradición de las tejedoras de Etzatlán, en Jalisco, que ha batido Récords Guinness, y que hoy es también una herramienta para visibilizar el duelo gestacional, perinatal y neonatal; un tipo de pérdida que se distingue por su carácter inesperado, que afecta a miles de familias y que requiere atención y apoyo especializado.

Según datos del INEGI, durante el 2022 se contabilizaron 25,041 muertes fetales en todo México, de las cuales 684 tuvieron lugar en Michoacán. Esto destaca la importancia de espacios que ofrezcan apoyo y acompañamiento a las familias.

En este sentido, el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, impulsa una serie de actividades que buscan llevar el apoyo y la información necesarias a las familias que pasan por este tipo de duelo.

El programa de actividades incluye conferencias, paneles y la presentación de un libro, contando con la participación de expertos en salud mental, tanatología y medicina. Para más información, se pueden comunicar al 443 113 4000.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban ejercer en 2023 más de 9.9 mmdp en servicios de salud en Michoacán

Noticias Michoacán

Primero  que nos exple a los mexicanos su presunta relación con la delincuencia organizada: PRD-Michoacán 

Noticias Michoacán

Juan Carlos Barragán buscará mejorar la Central de Abastos de Morelia

Noticias Michoacán