14.5 C
Morelia
12 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Arranca Bedolla tramo carretero Cuitzeo- Zináparo

*_La obra beneficiará a 2 mil vehículos que transitan a diario por la vía y a 7 municipios de la región

*Huandacareo, Michoacán a 23 de septiembre del 2023.-* Con una inversión de 361 millones de pesos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó la rehabilitación de poco más de 123 kilómetros del tramo carretero Cuitzeo- Zináparo, mismo que quedará concluido en el mes de febrero del 2024.

“Estamos haciendo obra pública sin deuda. Esta carretera estaba intransitable, le dábamos la vuelta y nos íbamos por Moroleón para llegar a Puruándiro, ahora ya no será así y esto va generar economía a los municipios por donde atraviesa”, aseguró.

Informó que actualmente suman mil 100 kilómetros de carreteras del estado en rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, al poder transitar por vías seguras y accesibles.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que este camino forma parte del paquete Centro donde se intervienen 7 tramos, más con una inversión de mil 70 millones de pesos para rehabilitar 266 kilómetros y que, gracias al nuevo esquema de obras multianuales, se garantiza su mantenimiento hasta el año 2027.

También se dió a conocer que la carretera, que prácticamente estaba en abandono, beneficiará a más de 2 mil vehículos que transitan a diario por la zona y a los habitantes de los municipios de Cuitzeo, Huandacareo, Morelos, Puruándiro, Angamacutiro, Penjamillo y Zinaparo.

El presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, agradeció al gobernador el respaldo que le ha dado al municipio con acciones que permitirán el crecimiento turístico, “seguiremos trabajando de la mano para alcanzar el Michoacán que todos desean”, dijo.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butana Macías, el vocal ejecutivo del Cedemun, Jesús Antonio Mora González, diputados locales, presidentes municipales de la región, funcionarios estatales y habitantes del municipio.

Publicaciones Relacionadas

SOMOS NUESTRA MEMORIA… “El Rambo que todos llevamos dentro”

Noticias Michoacán

Morelia, Tarímbaro y Charo, suman esfuerzos para un desarrollo metropolitano en orden

Noticias Michoacán

El Desplazamiento Forzado no cesa en Michoacánb

Noticias Michoacán