17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Beneficiarios del Programa de Becas de Titulación CM, agradecen al Gobierno de Morelia

• Un total de 584 becas se han entregado en el periodo del año 2022 y el 2023

Morelia, Michoacán; 08 de septiembre del 2023.- Beneficiarios del Programa Becas de Titulación del Colegio de Morelia 2023 agradecieron al Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar que este tipo de apoyos se otorguen y permitan a las y los egresados de las universidades concluir sus estudios de manera favorable.

 

Hasta el momento el Gobierno de Morelia a través del CM ha entregado 584 becas entre el periodo del año 2022 y el 2023. A decir del director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara este programa es uno de los principales que se ejecuta en sus tres modalidades: nuevo ingreso, carrera trunca y titulación de esta última que en el presente año se otorgó a 220 beneficiarios.

A ellas y ellos, dijo Barrales Alcántara, se les ha entregado un apoyo de hasta 5 mil pesos en una sola exhibición y destacó que en este año se incrementó la participación por parte de egresados de las diversas universidades locales en un 166 por ciento.

“Para muchos egresados de las carreras es difícil titularse por diversas razones ya sean personales o económicas, pero la mejor inversión que puede hacer un Gobierno es invertir en la educación de sus ciudadanos”, aseveró el funcionario municipal.

En su momento, el egresado de La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y beneficiario del programa, J. Martín García Reséndiz agradeció al Presidente Alfonso Martínez y al Comité de Becas del Colegio de Morelia por ayudarlo a alcanzar su meta de concluir sus estudios y lograr titularse.

Asimismo Yuritzy Bazán Ferreyra, también egresada de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dijo estar “Profundamente agradecida” con el Gobierno de Morelia y el Presidente Alfonso Martínez por esta gran oportunidad.

Finalmente, Alondra también beneficiaria, señaló que se enteró del programa de becas a través de la invitación que realizó el Presidente, en las redes sociales además que los tramites de registro y entrega de la beca fueron “muy fáciles y agiles”.

Publicaciones Relacionadas

Vive el último día del Festival Michoacán de Origen

Noticias Michoacán

SSM cambiará la vida de 45 menores con labio y paladar hendido

Noticias Michoacán

¡ÚLTIMA HORA!… Se levanta la toma en las instalaciones del PRD Michoacán

madero63.com