17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

BOI’S aseguran artefactos explosivos improvisados; en el municipio de Apatzingán

*Apatzingán, Michoacán, 25 de octubre del 2023.- Durante las labores de inteligencia policial y militar hechas en esta región, el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S) hicieron el aseguramiento de 10 artefactos explosivos Improvisados (AEI) en una operación llevada a cabo en un cerro cercano a la localidad de El Sandoval, perteneciente a este municipio de Apatzingán.

El hallazgo tuvo lugar durante un recorrido a pie-tierra, en el que participaron la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, como parte del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional.

Los AEI fueron localizados abandonados en el cerro, lo que llevó a la Guardia Civil y a las fuerzas federales a establecer un perímetro con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, un equipo especializado se encargó de la destrucción o desactivación controlada de los artefactos explosivos hechizos.

La SSP reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará con labores conjuntas con las autoridades de los otros órdenes de gobierno para prevenir y enfrentar cualquier amenaza a la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos.

Se insta a la población a colaborar y denunciar cualquier actividad delictiva a la línea telefónica de Emergencias 911 o el número 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.

Publicaciones Relacionadas

Avanza Raúl Morón en construcción de victoria de la 4T en Michoacán

Noticias Michoacán

Cerró con broche de oro Encuentro Anual de Jazz con César López, Roberto Vizcaíno y el Ensamble del Jazztival 

Revisan construcción, rehabilitación o equipamiento de 8 Centros Intermunicipales para tratar mil tonedas de basura: Bedolla 

Noticias Michoacán