15.7 C
Morelia
11 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Cambios de centro de trabajo, solo válidos con proceso oficial: SEE

_Autoridad educativa alerta a docentes y trabajadores a no participar en cambios irregulares

*Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2023.-* La Secretaría de Educación del Estado (SEE) alerta a docentes y trabajadores de la educación a no participar en cambios irregulares de centros de trabajo, los cuales implican sanciones administrativas y no pueden regularizarse.

La dependencia estatal reiteró que la federación establece un proceso para estos movimientos, mismo que ejecuta la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM); quienes participen en un proceso distinto incurrirán en responsabilidad y se sujetarán a los procedimientos que establece la norma vigente.

La resistencia a apegarse a los procesos deriva de que en Gobiernos pasados se normalizaron prácticas irregulares, mismas que representaban negocios millonarios para pequeños grupos; ante ello la Secretaría de Educación alerta a los trabajadores a no dejarse engañar y reitera, los cambios son gratuitos y no requieren intermediarios.

Este año se emitió una circular en torno al tema, misma que se puede revisar en el siguiente link: https://bit.ly/3S7MRVv. La próxima convocatoria oficial para cambios de centro de trabajo se tiene proyectada para el primer trimestre de 2024, y se da a conocer mediante UESICAMM.

Publicaciones Relacionadas

Arranca quinto Congreso Estatal de Turismo para la profesionalización del sector

Noticias Michoacán

Roban 10 cajas con camas de un vagón del tren en Ziracuaretiro

Noticias Michoacán

Está en Michoacán la primera edición del Mundialito Pride Soccer: Cecufid