17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Carretera multianual Epitacio Huerta-Tlalpujahua, potenciará el turismo e industria regional: Bedolla

*Tlalpujahua, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.-* El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, arrancó los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Epitacio Huerta-Contepec- Tlalpujahua, en el que se invertirán poco más de 235 millones de pesos y que beneficiará a 104 mil habitantes.

Se trata de una obra multianual que potenciará el desarrollo turístico, industrial y económico de la región.

“La importancia de esta carretera es que estamos en una zona muy productiva, por eso toda la agricultura, la cuestión turística, el parque industrial de Contepec se benefician en gran medida al tener carreteras en buen estado”, expresó el mandatario estatal.

Explicó que el 100 por ciento de las obras multianuales, correspondiente a un paquete de 9 mil millones de pesos, ya fueron licitadas.

“Somos un Gobierno a ras de tierra y municipalista”, por eso este gran esfuerzo de tener las carreteras de Michoacán en buen estado; además, que es de las principales demandas. Con el esquema de obras multianuales se asegura que se concreten y sean una realidad, agregó.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la obra comprende 58.2 kilómetros de carretera con cobertura intermunicipal, misma que forma parte del paquete de obras multianuales del grupo oriente que atenderá 75 kilómetros de extensión total.

También acompañaron al gobernador los presidentes municipales de Tlalpujahua, Epitacio Huerta y Contepec, así como diputados locales, representantes del sector productivo y funcionarios estatales.

Publicaciones Relacionadas

Comisión Fílmica de Morelia presente en la FITUR

Noticias Michoacán

Resultados mediocres en seguridad de la Ciudad de México

Noticias Michoacán

Plantea Reyes Galindo incorporar concepto de gobernanza a Ley de Mejora Regulatoria en Michoacán

Noticias Michoacán