29.5 C
Morelia
11 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Citan a comparecer urgente a titulares de SICT y Capufe por inseguridad en la red carretera federal

Ciudad de México, a 17 de octubre de 2023.,- La Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el diputado Víctor Manuel Pérez Díaz (PAN), solicitó con carácter de urgente una reunión al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara,  para explicar la situación actual que se vive en la red carretera nacional en materia de inseguridad y tránsito vehicular, así como a la directora general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Elsa Julita Veites Arévalo.

En su reunión ordinaria, las y los diputados de la instancia se pronunciaron unánimemente por llamar a dichos funcionarios, toda vez que la comparecencia del titular de la SICT, programada para el 29 de noviembre, se cambió al 6 de diciembre.

Pérez Díaz afirmó que la petición es con carácter de urgente a Nuño Lara o, en su caso, a representantes de la dependencia para que acudan a la Comisión; para ello, se solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la posibilidad de adelantar la comparecencia del funcionario federal.

Porque es urgente tener una amplia explicación de lo indignante que ocurre en los caminos y carreteras del país, donde impera la delincuencia, como es el caso de la banda dedicada al robo al transporte de carga en San Martín Texmelucan, Puebla. Así como en la autopista México-Pirámides dónde se registran muchos asaltos, porque no existe ninguna autoridad que brinde seguridad.

Por unanimidad, las y los diputados recalcaron que es preocupante el nivel de inseguridad que se vive en las carreteras de Puebla, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Quintan Roo, Michoacán, Jalisco y Zacatecas e incluso,  son intransitables para el transporte público y de particulares, ante la usencia de la Guardia Nacional; por ello, es urgente que se tengan respuestas sobre las acciones que se están emprendiendo para evitar la inseguridad en las vías federales de comunicación.

Publicaciones Relacionadas

Vive en familia el último sábado del Festival Michoacán de Origen

Noticias Michoacán

*¡Cuidado! Hay 16 marcas de medicamentos pirata; la SSM las busca

Noticias Michoacán

Hay que seguir fortaleciendo progresivamente el gasto en educación: Mónica Valdez

Noticias Michoacán