17.5 C
Morelia
12 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Con envío de apoyos a Guerrero el espíritu solidario de Morelia, brilla con más fuerza

• DIF Morelia, listo para enviar despensas a las y los afectados por el huracán Otis

• Centro de acopio de DIF Morelia ha recolectado 6 toneladas de víveres

• Se han recibido donativos de cientos de familias morelianas e instituciones gubernamentales

Morelia, Michoacán; 3 de noviembre de 2023.- En tiempos difíciles como los que se viven en Guerrero, es cuando el espíritu solidario de Morelia brilla con más fuerza, pues gracias al apoyo de cientos de familias morelianas e instituciones gubernamentales, es que el DIF Morelia está listo para enviar apoyos a las y los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Lo anterior, luego de que la mañana de este viernes el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de su esposa y Presidenta Honoraria del DIF, Paola Delgadillo Hernández recibieran en el Centro de Acopio, donativos de víveres por parte del Tribunal Electoral de Michoacán y el Mercado de Abastos.

Estos apoyos se sumaron a los ya entregados en el mismo centro de acopio, por parte del Festival de Cine de Morelia, Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, el Poder Judicial de la Federación, las distintas dependencias del gobierno municipal y la Escuela Secundaria Técnica 147 de Téjaro.

La Presidenta del DIF Morelia informó que se ha recibido una gran cantidad de donaciones logrando reunir hasta el 3 de noviembre, un total de 6 toneladas de víveres y más de 8,000 productos esenciales, con los cuales ya se tienen preparados 1,500 kits que serán enviados al estado de Guerrero el próximo martes.

Resaltar que dicha labor no sería posible sin la colaboración y el corazón solidario de cada una de las personas que ha donado y aportado su granito de arena, por lo que, tanto el Presidente como la Presidenta del DIF Morelia, expresaron su agradecimiento a todas las personas que se han unido a la noble causa.

Por su parte, el Alcalde subrayó que por las características y magnitud del desastre, las necesidades de las y los habitantes en Guerrero no serán suficientes con las primeras donaciones por lo que invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa. “Se seguirán recibiendo donativos en las instalaciones del DIF, ubicadas en Ventura Puente casi esquina con el río”.

Reiterar que los productos que pueden donar son enlatados como atún, frijoles y verduras, así como azúcar, café, chocolate en polvo y leche envasada en Tetra Pak, alimento para perros y gatos, productos de limpieza, papel sanitario e insumos para bebes como pañales, toallitas húmedas, comida para bebé, entre otros

Publicaciones Relacionadas

Acribillan a Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata por Morena para ser edil de Celaya

Noticias Michoacán

Denuncian violación de derechos laborales en empresas del Grupo Ortiz

Noticias Michoacán

Jóvenes, primordiales en la vida pública de Michoacán: Reyes Galindo

Noticias Michoacán