16.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Conalep inaugura en Uruapan la carrera de Autotransporte

_Gobierno de Michoacán absorberá la mitad del costo del simulador que utilizarán los alumnos

*Uruapan, Michoacán, 2 de octubre de 2023.-* El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Uruapan, dio la bienvenida a la primera generación, denominada Melchor Cornelio, de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Autotransporte.

En el acto oficial de inicio de clases, Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán mencionó que una pieza fundamental para lograr el desarrollo de la carrera fue el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se comprometió con la mitad del costo para la compra del simulador que utilizarán los alumnos.

Agradeció a Manuel de Jesús Espino Barrientos, director Nacional del Conalep por el respaldo para realizar la gestión de la apertura de la carrera en tiempo récord. Y el respaldo de Ignacio Benjamín Campos Equihua, presidente municipal de Uruapan, quien otorgó el recurso para la elaboración de un aula.

“La educación es base del progreso en cualquier ciudad, y esta carrera es necesaria para abonar al desarrollo de nuestra región, por eso, las y los jóvenes que hoy inician clases requieren de una profesionalización de manera comprometida. Quiero agradecer, también, el apoyo del empresario Melchor Cornelio, quien no dejó de insistir para gestionar la carrera que hoy se logró concretar”, expresó el edil.

Por su parte, Marisol Sánchez Jorge, directora del plantel Uruapan, resaltó que esta institución es punta de lanza que innova en materia educativa al ser la primera escuela de nivel media superior en el estado en promocionar la carrera. “En tres años estaremos entregando a la sociedad una gran generación de ciudadanos comprometidos con un alto grado de responsabilidad. Hoy este plantel hace historia, con la apertura de tres carreras para este ciclo escolar, Autotransporte, Autotrónica y Pilotaje de Drones”, dijo.

El acto inaugural contó con la presencia de Luis Alfonso Ochoa Sánchez, presidente regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y Melchor Cornelio Zavala, gerente general de Cornelios Trucking Refrigerados.

Publicaciones Relacionadas

Vamos a dar una lucha decidida en defensa de nuestro medio ambiente, Gloria Tapia compromete en Ocampo

Noticias Michoacán

Comprometido, Bladimir González con desarrollo de Tarímbaro

Noticias Michoacán

Reyes Cosari ofrece apoyo a la Cooperativa de Pescadores Villachuato

Noticias Michoacán