Llama a la unidad de sus ciudadanos para seguir construyendo un municipio lleno de tradiciones y cultura que aporta a la economía del estado
Quiroga, Michoacán, a 11 de septiembre 2024.- “10 de septiembre es un día de gran importancia para nosotros; nos reunimos para conmemorar 172 años del aniversario de cambio del nombre del municipio, pasando a tener el nombre de Quiroga. Puesto en el año de 1852 por el entonces gobernador del estado, Melchor Ocampo, en honor de quien fuera el primer el obispo de Michoacán: Tabasco de Quiroga. Además, celebramos el 38 aniversario del nombramiento de Quiroga como ciudad, por su dinamismo económico”.
Así lo dio a conocer, la presidenta municipal Alma Mireya González Sánchez, quien en compañía de autoridades estatales y municipales, así como Cabildo, encabezó el acto conmemorativo, en el que resaltó que desde siempre Quiroga ha sido un ejemplo de esfuerzo de trabajo y de unidad, pues a lo largo de 172 años han superado desafíos y logrado construir un municipio cuna de tradiciones, cultura y de un espíritu comunitario que se ha mantenido vivo gracias a la educación y al esfuerzo de cada uno de los quiroguenses.
En ese tenor, entregó la Presea Vasco de Quiroga al Sr. José Cruz Serna, propietario de las zapaterías ‘Tzirate’, por su invaluable aporte al crecimiento de Quiroga, al tiempo que señaló que el proceso del municipio es un esfuerzo colectivo, ya que Quiroga lo son sus comerciantes, agricultores, artesanos, comunidades y rancherías y cada ciudadano que día a día aporta su grano de arena para el bienestar de este municipio.
“En este 172 aniversario, hagamos un compromiso: sigamos trabajando juntos por el desarrollo de Quiroga, cuidemos nuestro entorno, fomentemos la educación y apoyemos a los jóvenes, además de seguir inculcando nuestras traiciones y cultura, pues solo así podemos asegurar un futuro lleno de oportunidades para las generaciones venideras”, externó.
Para acto seguido, dar paso al reconocimiento de la inspiraron a la comunidad para seguir construyendo un futuro prometedor, ya que esta celebración fue un testimonio del esfuerzo continuo y la unidad de los quiroguenses, que siguen trabajando por el progreso y el bienestar de su querido municipio.