31.5 C
Morelia
11 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Conoce todo sobre la medicina tradicional en este foro de la SSM

_El lunes 16 de octubre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia

*Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2023.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmemorará el Día Mundial de la Medicina Tradicional con un ciclo de conferencias, talleres y una exposición de productos naturales el próximo lunes 16 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

El evento es gratuito y dirigido a toda la población; contará con la participación en especialistas en holística, fitoterapia, medicina natural, masajes, herbolaria y medicinas complementarias, quienes ofrecerán terapias y consultas a bajo costo, de 09:00 a 15:00 horas.

En el ciclo de conferencias se abordarán temas como los hitos de la medicina tradicional y su epidemiología, a cargo del médico Héctor Maldonado Aguilera; los usos y principios activos de la cúrcuma como nutriente y medicamento, presentados por la química Vanessa Torres Trenado; y la medicina tradicional china, que será explicada por el psicoterapeuta Mariano Manrique Soto.

Los talleres iniciarán a las 13:00 horas y en ellos, los asistentes aprenderán a elaborar ungüentos, jarabes, tinturas a base de plantas medicinales, jabones y brisas áuricas, para disminuir el estrés y la ansiedad, sin costo alguno de inscripción. Para solicitar mayores informes del evento, los interesados pueden llamar al teléfono 443 202 7028.

A través de este encuentro, la Secretaría de Salud de Michoacán busca recuperar, preservar, promover y difundir el conocimiento relacionado con tratamientos y prácticas ancestrales. Además de fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos entre quienes practican la medicina ancestral indígena y la medicina convencional en la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Noticias Michoacán

En Morelia, un ejército de la 4T garantizará el triunfo de Claudia Sheinbaum: Torres Piña

Noticias Michoacán

La SSP pretende colaborar y presenta 72 elementos de la Guardia Civil sospechosos por muerte del joven Saúl 

Noticias Michoacán