17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Contribuye Sí Financia a la educación financiera de Michoacán

_Se difunden mecanismos de crédito, el ahorro, seguros y el manejo de un presupuesto_

*Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2023.-* En un esfuerzo por promover la inclusión y educación financiera en el estado, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), lidera iniciativas significativas para mejorar el acceso a servicios y educación financiera.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra destacó que, la inclusión financiera es fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades, así como para reducir la pobreza y para ello, durante todo el mes de octubre se han preparado una serie de actividades para fomentar la inclusión de manera integral, a través de la difusión de los mecanismos de crédito, el ahorro, seguros y el manejo de un presupuesto.

En ese sentido, Gallegos Ibarra precisó que en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera 2023, se desarrollarán sesiones informativas en Tacámbaro y Pátzcuaro.

Además, se realizarán talleres para promover los esquemas de financiamiento del Sí Financia en diferentes municipios, incluyendo Ecuandureo, Tangancícuaro, Yurécuaro, Purépero, Acuitzio, Salvador Escalante y Panindícuaro.

Además, en Morelia se efectuará el Business Woman en el marco de Women Fest, donde Fuerza Mujer colocará stands informativos para promover la educación financiera y los créditos de Fuerza Mujer.
“La educación financiera es un factor importante para incrementar los niveles de bienestar en municipios con alto grado de desigualdad, pues permite a los ciudadanos mejorar su participación en las actividades económicas a través de decisiones financieras. Desde el Sí Financia generamos condiciones para las personas que contratan créditos y tengan competencias o habilidades de administrar mejor sus recursos, incrementar y proteger su patrimonio”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

SeCultura Morelia y Red Morada organizan “Mercadita Cultural”

Noticias Michoacán

Vamos por reordenar el Sector Salud frente a la catástrofe que ha vivido en este sexenio: Araceli Saucedo

Noticias Michoacán

Más de 250 mil alumnos en zonas de alta marginación, beneficiados con Internet para todos

Noticias Michoacán