23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Crucial detección oportuna del espectro autista para elevar calidad de vida: Mayela Salas

* Centros educativos deben participar en la detección temprana del espectro autista.

*Morelia, Michoacán., a 30 noviembre del 2023.-* En la detección oportuna del espectro autista, el diagnóstico temprano emerge como una herramienta crucial para mejorar la calidad de vida de quienes lo experimentan, señaló la diputada local Mayela Salas.

Desde el Congreso del Estado, la representante de Uruapan norte, señaló que los casos detectados van en aumento debido a que cada vez existe más información sobre dicha condición, pero es importante que los centros educativos de nivel básico y media superior, participen en la detección de casos, previa capacitación de parte de dependencias de gobierno.

Salas Sáenz, recalcó que profesionales de la salud promueven la importancia de la observación atenta de signos durante la infancia, ya que una intervención temprana puede marcar la diferencia significativa en el desarrollo y la adaptación social de los niños con autismo.

Finalmente, Mayela Salas dijo que programas educativos y de apoyo específicos contribuyen a brindarles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Este enfoque proactivo no solo beneficia a los individuos con espectro autista, sino que también destaca la importancia de la conciencia y comprensión generalizada en la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Se consolida el Lunes Ciudadano del Buen Gobierno de Tarímbaro

Noticias Michoacán

El mejor es Marcelo Ebrard: JC Barragán

Noticias Michoacán

Michoacán expone la Nueva Escuela Mexicana ante 12 mil escuelas del mundo

Noticias Michoacán