20.4 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Culmina con éxito la FILLM

•Se vendieron 170 mil libros

•Una afluencia de 200 mil personas

Morelia, Michoacán; 1 de octubre de 2023.- La II Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia superó todas las expectativas y registró una derrama económica estimada de 15 millones de pesos, junto a una venta de 170 mil libros, lo que consolidad a Morelia como un epicentro cultural y artístico en México.

En la clausura oficial encabezada por la Secretaria de Cultura, Fátima Chávez Alcaraz, en representación del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, informó que la fiesta de las letras culminó con la asistencia de 200 mil personas, entre ciudadanía general, universidades, preparatorias, secundarias, primarias y preescolares.

La funcionaria agradeció la suma de esfuerzos que hicieron posible esta segunda edición de la Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia, la cual se consolida como la más grande en el país organizada por un ayuntamiento.

Además, la derrama económica también impactó con la ocupación 150 habitaciones en hoteles y que se traducen en medio millón de pesos.

Chávez Alcaraz destacó la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del Instituto Italiano de Cultura, a las asociaciones y colectivos morelianos, así como de los 45 escritores nacionales y las 105 editoriales que le dieron vida a este evento.

Durante 10 días, las morelianas y morelianos demostraron que Morelia es una ciudad cultural y artística, que incentiva la industria editorial; un lugar donde se cultiva no solamente la cultura, sino la paz y la reflexión.

Publicaciones Relacionadas

Seimujer respalda a Bedolla sobre despenalización del aborto

Noticias Michoacán

La Clínica Municipal Sur va, con o sin Faiespum: AMA

Noticias Michoacán

Con recortes al presupuesto de instituciones, Gobierno Federal pretende tener control y poder absoluto: PRD

Noticias Michoacán