17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Debemos insistir en la defensa de la ley y nuestras libertades: Diputada Adriana Hernández

Morelia, Michoacán  a 14 de septiembre de 2023.- “Congruentes con nuestra historia, debemos insistir en la defensa de nuestras libertades y en la promoción del desarrollo. En mi tiempo como diputada he defendido la ley como mandato de responsabilidad y protección para todas y todos”, señaló la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, al presentar su segundo informe legislativo.

En el evento que fue realizado como Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que ha apostado por trabajar con el corazón, “y por ello he puesto por delante los derechos humanos de las personas menos favorecidas, aquellas cuyas oportunidades son inexistentes o han sido disminuidas”.

Afirmó que la esperanza de las y los mexicanos y michoacanos ha cambiado de manos y “a partir de ella debemos contribuir a la construcción de un estado y un país en el que la salud, la educación, el empleo y todos aquellos satisfactores que nos permiten acceder a una vida plena sean vistos como la justa retribución por el cumplimiento de nuestras obligaciones ciudadanas”.

Sobre el trabajo realizado en favor de las mujeres destacó que ya es castigada la violencia de género que se ejerce al no permitir que se realicen exámenes para detección de cáncer de mama y cervicouterino.

También, hoy es una realidad en Michoacán el primer observatorio legislativo en el país que da seguimiento a la aplicación de acciones y programas, así como de los recursos públicos a la Alerta de Violencia de Género, y las penas son más fuertes contra los feminicidas; gracias a la iniciativa presentada por Adriana Hernández en conjunto con varios compañeros y compañeras de distintas bancadas.

Apuntó que se deben erradicar los métodos violentos de crianza para que en Michoacán pronto dejen de ser una práctica recurrente y sean castigados. Por ello presentó una iniciativa para prohibir el castigo corporal.

Igualmente resaltó la iniciativa para prevenir la violencia familiar y buscar mayores sanciones para ésta; incorporando en el Código Penal del Estado el delito de “Fraude familiar”.

A través de la Comisión de Protección a la Niñez y Adolescencia, que preside Hernández Íñiguez, se logró firmar un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que todo lo realizado sea cumpliendo leyes y tratados en esta materia, colocando a Michoacán como el primer estado en signar un acuerdo de este tipo con el Fondo.

En este segundo año legislativo, la mencionada Comisión presentó una iniciativa para la creación de un Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia.

Para finalizar reconoció que aún falta mucho por hacer, pero seguirá trabajando por gratitud y amor a Michoacán.

Publicaciones Relacionadas

Establece Alfonso Martínez alianza estratégica con Ferrocarril CPKC de México, a favor del Parque Agroindustrial

Noticias Michoacán

75 Legislatura avala reforma constitucional: agresores y deudores alimentarios no podrán acceder a cargos públicos

Noticias Michoacán

Organiza Raúl Morón a región de la Ciénega para construir segundo piso de la 4T

Noticias Michoacán