17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Definen jurado para la elección del Premio Estatal del Deporte 2023

_Quedó estructurado por presidentes de asociaciones, entrenadores, comunicadores y ex galardonados

*Morelia, Michoacán, 17 de octubre del 2023.-* El Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que, se celebró sin contratiempos y de manera legal, la insaculación del jurado que determinará al galardonado del Premio Estatal del Deporte 2023, el próximo martes 24 de octubre.

Luego de que fueran recibidas el pasado lunes un total de 13 propuestas de parte de atletas y entrenadores michoacanos, con resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

“Agradecemos el acompañamiento que nos brindan los representantes de los diferentes sectores deportivos en la entidad. Deseamos que el proceso de selección se realice de manera exitosa con base a los resultados para que el próximo 20 de noviembre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, haga entrega del merecido galardón”, señaló Iván Ramiro Chávez Ponce, subdirector de la Cecufid.

El jurado se conformó de la siguiente manera: la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel; Pedro Alexis Velázquez Guzmán, director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y Gustavo Farías Echenique, jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como representantes de las instituciones que promueven la política deportiva en Michoacán.

Por parte de las asociaciones deportivas, fueron electos: Armando Arroyo Barriga de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM) y Juana Sánchez Vargas, de la Asociación de Natación. En lo que se refiere a representantes de los medios de comunicación los sorteados fueron: Juana Ruiz Ruiz, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV); Víctor Hugo Ruiz Silva, de Evangelio News y José Josimar Lara Tovar, de MiMorelia.com.

Por parte de la comunidad deportiva estarán presentes los judocas, Sergio García Malfavón, galardonado en la edición 2010, así como el entrenador de la especialidad, Luis Emilio Montes de Oca.

Publicaciones Relacionadas

IMCUFIDE se reporta listo para el Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre

Noticias Michoacán

Cayó en manos de la policía otro presunto extorsionador de limoneros

Noticias Michoacán

Solicita Carolina Rangel confrontación de ideas en debate del INE

Noticias Michoacán