31.5 C
Morelia
11 junio, 2024
Noticias Michoacánn

DIF Morelia extiende plazo para solicitudes de prótesis mamarias gratuitas

• Se recibirán solicitudes para este apoyo gratuito hasta el próximo lunes 6 de noviembre

• Los requisitos son: ser residente de Morelia y presentar tres copias de INE, CURP y comprobante de domicilio.

Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2023 – El DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, informa que se extiende el período de recepción de solicitudes para prótesis mamarias hasta el próximo lunes 6 de noviembre, brindando a más mujeres que luchan contra el cáncer de mama la oportunidad de acceder a este apoyo fundamental.

Durante el mes rosa, el Gobierno del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del DIF Morelia, organizó una serie de actividades para recaudar fondos destinados a la compra de prótesis mamarias, como la carrera “Pinktate de Rosa” y la venta de artículos de la campaña “Prevenir es vivir”.

El pasado jueves 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el DIF Morelia hizo entrega de las primeras 120 prótesis gratuitas que estaban programadas para este año, y gracias a la participación activa de la ciudadanía en las actividades del mes de octubre, se espera poder adquirir aproximadamente 100 prótesis adicionales.

El DIF Morelia expresa su gratitud a la sociedad moreliana por su apoyo y solidaridad, destacando que esta iniciativa no solo busca brindar apoyo físico a las mujeres afectadas por el cáncer de mama, sino también elevar su autoestima y calidad de vida.

Las mujeres interesadas en solicitar una prótesis se deben presentar de lunes a viernes, de 9:00 am a 4:00 pm, en las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, Col. La Estrella. Además de ser residente de Morelia, entre los requisitos para acceder a este apoyo se deben presentar tres copias de los siguientes documentos: identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio.

El Gobierno de Morelia respalda esta causa en beneficio de las mujeres morelianas, enfocándose en la importancia de la detección temprana y el apoyo integral a quienes enfrentan esta realidad. Para obtener más información y detalles sobre la recepción de solicitudes de prótesis mamarias, visite las oficinas del DIF Morelia o llame al 443 113 4000.

Publicaciones Relacionadas

Alfonso Martínez inaugura obra municipal en el preescolar “Juana de Arco”

Realiza FGE jornada de capacitación a personal de la Policía Morelia

Noticias Michoacán

Encuestas que favorecen a Claudia Sheinbaum, demuestran el sentir del pueblo: JP Celis

Noticias Michoacán