23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

En construcción el Segundo circuito periférico de Morelia

• _ Prevista inversión de mil 270 mdp y garantiza su mantenimiento hasta 2027

•_ Está programado concluir el primer tramo de los siete proyectados en Febrero de 2025

**NOTA INFORMATIVA**

*Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.,- El estado de Michoacán avanza en la construcción del primer segmento del segundo circuito periférico de Morelia, sin incurrir en deuda alguna.

Con una inversión programada de mil 270 millones de pesos, se conectarán las salidas Pátzcuaro y Quiroga, en un proyecto multianual que asegura su mantenimiento hasta 2027.

El primer tramo, de 13.4 kilómetros de longitud, contará con una nueva vialidad tipo A2 con acotaciones a los lados, dos entronques y tres estructuras para una movilidad estimada de 5 mil 700 vehículos diarios.

Esta etapa es parte de un proyecto mayor que contempla siete segmentos en total, con una extensión de 87.8 kilómetros y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de construcción de estructuras para los entronques, conformación de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y otras obras asociadas.

El periférico actual, construido entre 1972 y 1980, ha alcanzado su capacidad máxima, motivando esta iniciativa que busca adecuar la infraestructura a las necesidades actuales y futuras de la ciudad capital.

Este proyecto, parte del programa de obras multianuales del Gobierno de Michoacán, representa una inversión total de 9 mil millones de pesos, realizada sin generar deuda alguna. Se prevé su conclusión para febrero de 2025.

Publicaciones Relacionadas

Aumentó la colocación de créditos el INFONAVIT en Michoacán durante el  2023

Noticias Michoacán

Amado Hernández, lleva tres partidos en su historial y con jefes políticos señalados

Noticias Michoacán

No se preocupe si cae a “Barandilla”, la DJCMA le ofrecerá pozole, tamales y atole por ser fiestas patrias

Noticias Michoacán