18.8 C
Morelia
13 junio, 2024
Noticias Michoacánn

En operativo interinstitucional detienen a 5 presuntos integrantes de célula delictiva en La Huacana

_-También fue asegurado armamento, equipo táctico y un vehículo robado. Todo al repeler las fuerzas de seguridad estatales y federales una agresión armada

La Huacana, Michoacán.- 5 de noviembre del 2023.- Cinco presuntos integrantes de una célula delictiva fueron detenidos en un dispositivo interinstitucional, en el que fue asegurado un fusil antiblindaje , 11 armas largas, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo, todo ello al repeler las fuerzas de seguridad estatales y federales una agresión armada en una reciente movilización.

El hecho fue dentro de las labores del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, en el que participan la Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional. Los uniformados hacían patrullajes para inhibir el delito en las inmediaciones de la localidad de Cupuán del Río, ubicada en este municipio de La Huacana, cuando fueron atacados con detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

Ante lo ocurrido los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales repelieron la agresión y resultado de ello hubo cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial aprehendidos.

En la acción también fue incautado lo siguiente:

-Un fusil Barret antiblindaje.
-11 armas de fuego largas.
-Un arma de fuego corta.
-2 mil 667 cartuchos de arma de fuego de alto calibre.
-82 cargadores para arma de fuego de grueso calibre.
-8 chalecos tácticos.
-3 placas balísticas.
-Un vehículo con reporte de robo.

Tanto los arrestados como lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente para que ésta siga con las investigaciones del tema, siempre en apego a Derecho y en pleno respeto a la presunción de inocencia de los detenidos, así como al debido proceso.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de salvaguardar la paz, la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos, en estrecha coordinación con los gobiernos federal y los locales. Cualquier delito denuncia de inmediato al teléfono 089 Denuncia Anónima. Tu participación es importante para la recuperación de espacios de paz. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

Publicaciones Relacionadas

La Columna de “El Mono Grosero”…a Olivio López le picó un peligroso zancudo

Noticias Michoacán

Respalda Bedolla a Chavinda con 18 mdp en programas y apoyos: DIF

Noticias Michoacán

Localizan 813 huertas irregulares de aguacate en Michoacán 

Noticias Michoacán