17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

En puerta, desfile de los muertos vivientes “Zombie Walk”

• El Colegio de Morelia participará como sede de un taller gratuito de maquillaje Zombie, el próximo 27 de octubre

• El desfile se realizará el 28 de octubre y se pide a los participantes a donar alimentos no perecederos o croquetas

Morelia, Michoacán; 12 de octubre del 2023.- El Colegio de Morelia será sede de algunas de las actividades del Zombi Walk en su doceava edición, el próximo 27 de octubre, además que el 28 se llevará a cabo el tradicional desfile los muertos vivientes en el Centro Histórico.

“Para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar es muy importante apoyar los eventos que reactiven la economía de Morelia, además de ofrecer sana diversión y convivencia entre los ciudadanos”, destacó el director general del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara en conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

Destacó que el próximo 27 de octubre el Colegio de Morelia llevará a cabo varias actividades entre ellas será sede de un taller de maquillaje gratuito en coordinación con los organizadores del Zombi Walk, además de la proyección de una película.

En su momento Dosak organizador del Zombi Walk, agradeció al Gobierno de Morelia todas las facilidades prestadas para la realización de su evento. Explicó que la temática de esta doceava edición es hacer un homenaje a los héroes de la Independencia es por ello que la caminata de los muertos vivientes la encabezará el personaje de José María Morelos y Pavón zombi.

Asimismo de una horda que partirá de la Plaza Morelos “El Caballito” a las 19:00 horas para llegar a las 21:30 a las afueras de la Catedral para su encendido, donde se llevará a cabo una gran coreografía.

Aseveró que se solicita a los interesados en participar donar croquetas o alimentos no perecederos, mismo que se recibirán en un módulo de acopio instalado en la mencionada plaza.

“Este es un evento que viene cobrando fuerza desde el 2010 que lo iniciamos, nuestro objetivo es captar el interés de las juventudes amantes del terror que les gusta divertirse”, asimismo destacó que dicho evento no esta “peleado” con la celebración del Día de Muertos, al contrario, lo respetan por lo tanto nunca se realizará el 2 de noviembre una caminata Zombi.

Publicaciones Relacionadas

Mejora gobierno de Morelia calidad de vida de adultos mayores

Noticias Michoacán

Inaugura UIIM primer albergue escolar de la sede Costa Náhuatl

Noticias Michoacán

DIF Morelia invita a romper barreras en la Convención “Jóvenes Sin Límites”

Noticias Michoacán