16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Entrega Sader paquetes tecnológicos de minerales para cultivos ancestrales

_Se busca apoyar a 503 productores rurales de zonas marginadas

*Morelia, Michoacán, 9 de octubre de 2023.-* Para incrementar y conservar la producción y reproducción de semillas ancestrales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán entregó 192 paquetes tecnológicos correspondientes al programa Producción adquisición de cultivos ancestrales, en beneficio de productores de cinco municipios.

En total se busca apoyar a 503 productores rurales de zonas marginadas, que tienen cultivos de maíz criollo, ajonjolí y arroz, entre otros.

La subsecretaria de Organización y Desarrollo, Marx Aguirre Ochoa, encabezó la entrega de 84 paquetes tecnológicos de nutrientes para la producción de maíces criollos a productores de Uruapan, Cherán, Charapan.

De igual forma, la Dirección de Formación Social Agropecuaria, realizó la entrega de 108 paquetes de nutrientes para la producción de maíces criollos, ajonjolí, Jamaica, mismos que recibieron productores de Cotija y Parácuaro.

Entre los insumos que se entregan están leonardita, zeolita, diatomea, roca fosfórica, melaza, levadura e hidróxido de potasio.

Publicaciones Relacionadas

Realiza Segob censo de comerciantes en el mercado de Pátzcuaro

Noticias Michoacán

Entregan 18 premios a sector artesanal de Cherán

Noticias Michoacán

Marcha multitudinaria en defensa de la Democracia en Morelia

Noticias Michoacán