23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Entregan por primera vez el Premio Michoacano al Orgullo LGBTTTIQ+

_ La Asociación Civil Monarcas Libertad recibió un incentivo de 15 mil pesos y el reconocimiento público

*Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), por primera vez, realizó la entrega del Premio Michoacano al Orgullo LGBTTTIQ, con un incentivo económico de 15 mil pesos a la asociación civil Monarcas Libertad, por realizar acciones, sin remuneración, en defensa de los derechos humanos de la diversidad sexual.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, donde el funcionario estatal definió a este reconocimiento como un parteaguas en la historia de Michoacán, símbolo del compromiso por la construcción de la paz y la convivencia armónica.

“El Premio al Orgullo LGBTTTIQ+ celebra y reconoce los avances y logros de la comunidad, que se han alcanzado. Nos enorgullece resaltar la promoción de los derechos humanos, sabemos que la diversidad es nuestra mayor fortaleza, por eso nos dedicamos a trabajar, para asegurar que Michoacán sea un lugar donde se sientan respetados por quienes son”, destacó el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Giulianna Bugarini Torres, secretaria de Bienestar de Michoacán, señaló que la igualdad en Michoacán no es sólo una aspiración, sino un derecho y desde el Gobierno de Michoacán no se descansará hasta que se haga realidad.

“Desde el inicio de esta administración hemos sido un Gobierno humanista, que promueve el respeto a los derechos humanos. Celebramos el que sean auténticos y agentes de cambio de transformación, siendo quienes motivan la cultura al respeto”, explicó la titular de la Sedebi.

Para concluir, Guadalupe González Castillo, presidenta de la asociación ganadora Monarca Libertad, celebró la visión del Gobierno de Michoacán, de promover el respeto y promoción de la diversidad, “no solo debemos ser toleradas y tolerados, porque el ser parte de la diversidad sexual es un orgullo para todos”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Entrega Alfonso Martínez promociones y ascensos a 144 policías de Morelia

Noticias Michoacán

Luis Navarro, el favorito de ciudadanos para gobernar Morelia: Massive Caller

Noticias Michoacán

Junto a más de 100 mil michoacanos da Bedolla tradicional Grito de Independencia

Noticias Michoacán