17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Exhorta Ernesto Núñez a 75 Legislatura a terminar parálisis legislativa

Llama a acelerar procesos técnicos para la aprobación de iniciativas pendientes

Morelia, Michoacán a 15 de septiembre del 2023.- A acelerar los procesos técnicos al interior del Congreso de Michoacán para la aprobación de iniciativas en favor de la ciudadanía se pronunció el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, en el marco de la apertura del tercer año de la LXXV Legislatura de Michoacán.

Ernesto Núñez sentenció que la parálisis legislativa no es un asunto menor y deberá ser motivo de reflexión y agenda de los legisladores, por ello se requiere poner especial interés en las iniciativas pendientes a dictaminar.

En sesión solemne, afirmó que el PVEM seguirá trabajando en beneficio de la ecología estatal y del desarrollo sustentable, por lo cual seguirán impulsando la incorporación de criterios ecológicos a la normatividad de Michoacán.

“De tal manera que la materia ambiental se situé como eje fundamental del diseño de las prácticas públicas”, expuso el legislador al destacar que este último año legislativo también deberán seguir impulsándose temas que permitan erradicar la violencia contra las mujeres, dotar de mejores herramientas para fortalecer la seguridad, así como la procuración e impartición de la justicia.

Destacó que, ante el escenario local y federal por el proceso electoral, la política puede realizarse siempre y cuando no se descuide la función principal como legisladores, ya que la ciudadanía exige congresistas de tiempo completo y “guardianes celosos de la voluntad popular, que honren con voluntad y compromiso su mandato”, agregó.

Núñez Aguilar afirmó a su vez que, el combate a la pobreza debe ser decidido, la lucha por dotar a los michoacanos de igualdad de oportunidades; y la educación debe continuar como piedra angular para invertir en el desarrollo de Michoacán, por ello continuará participando en la construcción de una agenda legislativa incluyente.

Publicaciones Relacionadas

INE ordena a “corcholatas” no hacer campañas: Octavio Ocampo

Noticias Michoacán

Fortalece 75 Legislatura Ley de Protección a Periodistas

Noticias Michoacán

Estás invitado a la inauguración de la Primera Expo Agroindustrial de Michoacán

Noticias Michoacán