17.5 C
Morelia
22 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Gobierno de Bedolla saneó finanzas en institutos tecnológicos de Michoacán

– _Tras 16 años de adeudos y atrasos, hoy se entregan recursos en tiempo y forma

*Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de más de 450 millones de pesos de recursos destinados a la educación superior, al mantener cero adeudos con los 11 institutos tecnológicos del estado, erradicando así la corrupción en el sector educativo.

Después de 16 años de atrasos y pendientes en la radicación de recursos federales y estatales, con transparencia y eficiencia administrativa las instituciones de educación superior han logrado sanear sus finanzas y, con ello, la calidad de los servicios educativos que ofrecen a miles de jóvenes en diversas regiones del estado.

La directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que, a partir de la creación del organismo, se logró una mayor eficiencia en el trámite de recursos, al realizar efectivamente las gestiones con apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA).

Recordó que, tan solo de 2006 a 2021, no se entregaron poco más de 300 millones de pesos a dichas instituciones, sin embargo, con el combate a la corrupción en el sector educativo, Michoacán fue reconocido por el Tecnológico Nacional de México al no presentar adeudos a los institutos tecnológicos estatales durante el ejercicio fiscal 2022 y lo que va de 2023.

Para el ejercicio fiscal 2022 se radicaron a los institutos tecnológicos superiores más de 277 millones de pesos para su operación, cumpliendo al 100 por ciento con el convenio para la asignación de recursos. Mientras que, al 31 de agosto de este año, se han radicado más de 180 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia

Noticias Michoacán

Comerciantes piden a Morena  que Juan Carlos Barragán sea defensor de la 4T en Morelia

Noticias Michoacán

DIF Michoacán entrega ayuda a población de Guerrero afectada por Otis

Noticias Michoacán