16.5 C
Morelia
12 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Gobierno de Bedolla transforma Morelia con 2 mil 173 mdp en obras

_Un 300% más con relación al año pasado, precisa la SCOP

*Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2023.-* La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) invierte 2 mil 173 millones de pesos en la capital michoacana en obras de infraestructura carretera, pública y educativa, un aumento superior al 300 por ciento en comparación con el año pasado.

En obras carreteras se concluyó con la rehabilitación del tramo Cointzio- La Huerta, con una inversión de 65.8 millones de pesos para atender 12.4 kilómetros; se trabaja en la sustitución de luminarias y mantenimiento en 4 kilómetros del Ramal Camelinas; y se inicia con la planeación del primer segmento del segundo circuito periférico, el cual contempla 13.4 kilómetros de vía para conectar las salidas Quiroga y Pátzcuaro, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

También se trabaja en la planeación del paso superior vehicular para el fraccionamiento Villas del Pedregal, obra que comenzaría el siguiente año y que tendrá 12 meses de construcción con una inversión superior a los 295 millones de pesos. Esta acción se realizará derivado de las necesidades de acceso y conectividad ante el crecimiento poblacional de Morelia en la zona poniente.

En acciones de infraestructura educativa se realizan 49 obras en instituciones de los tres niveles con una inversión de 140.5 millones de pesos, como la construcción de un edificio para el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), trabajos en espacios de la Universidad Pedagógica Nacional, así como acciones en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán se lleva a cabo la construcción de una casa de asistencia social con una inversión de 17.9 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno estatal reafirma su compromiso municipalista de trabajar mano a mano con las alcaldías, para resolver las necesidades más básicas y así traer bienestar y progreso a la población michoacana.

Publicaciones Relacionadas

Sader apoya el desarrollo agrícola de comunidades de Coeneo

Noticias Michoacán

Fumigan Psicología, pese a reportes falsos de chinches

Noticias Michoacán

El sector campesino de Charo recibe un fuerte impulso de Chava Cortés al entregar insumos a bajo costo

Noticias Michoacán