14.5 C
Morelia
14 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Gobierno de Morelia y UNAM invitan a vivir la experiencia de observar el eclipse de sol

• La cita será el próximo 14 de octubre, a las 9:00 horas, en el Centro Cultural UNAM.

• Se podrá ver a través de telescopios, visores, talleres y proyección.

Morelia, Michoacán; 11 de octubre del 2023.- Gracias al gran interés que tiene el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar de acercar a la población moreliana actividades relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología, el Gobierno Municipal a través del Colegio de Morelia, en coordinación con el Centro Cultural UNAM Morelia, invitan a la población en general a disfrutar del Eclipse Solar este sábado 14 de octubre 2023.

Iván Fernando Barrales Alcántara, director general del Colegio de Morelia comentó que este espectáculo celeste no se ha observado en el país desde hace 21 años. Por ello se invita a la población en general a disfrutar del mismo, pero tomando sus debidas precauciones.

“La cita es el próximo sábado 14 de octubre en la UNAM Centro Cultural Morelia (Avenida Acueducto 19, Centro Histórico), se recomienda llegar desde las 9:00 horas ya que el inicio del eclipse se pronostica que será alrededor de las 9:35 horas, su punto máximo será aproximadamente a las 11:05 y finalizará a las 12:45 horas; el acceso es libre”.

Los asistentes podrán vivir esta experiencia única a través de observación con telescopios, visores, talleres y proyección.

De acuerdo con los especialistas de la UNAM es muy importante tomar precauciones por lo que recomiendan no mirar al sol sin protección, ya que esto ocasiona daño ocular irreversible.

Por lo anterior es indispensable utilizar lentes especializados con filtro que reducen la luz solar, no usar cámaras fotográficas ni de video, tampoco binoculares. Tampoco se recomienda ver a través de radiografías, negativos o vidrios ahumados.

Es muy importante utilizar sólo instrumentos especializados y certificados. También se recomienda cuidar a las mascotas dejándolas dentro del hogar con las ventanas y cortinas cerradas.

Resaltar que este fenómeno astronómico se produce cuando la luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Es decir, cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados.

Publicaciones Relacionadas

La Columna de “El Mono Grosero”… ”reporteros, sentiditos”

Noticias Michoacán

Torres Piña inicia campaña: “venimos a recuperar la dignidad de Morelia”

Noticias Michoacán

Serán protegidas otras 133 Áreas Naturales en Michoacán; anuncia Bedolla

Noticias Michoacán