17.5 C
Morelia
12 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Gobierno estatal acerca servicios médicos gratuitos a población de La Ruana

_Como parte del programa Salud en tu Familia y la feria Llegó el Bienestar

*Buenavista, Michoacán, 5 de octubre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán acerca servicios médicos gratuitos a la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en el municipio de Buenavista, como parte del programa Salud en tu Familia.

Se llevan a cabo consultas médicas sin costo, vacunación universal a menores de edad y adultos, análisis de laboratorio, atención bucal; así como la entrega de 20 sillas de ruedas, 20 bastones y 20 andaderas a los habitantes detectados con algún grado de discapacidad.

Los secretarios de Gobierno, Salud y Bienestar, Elías Ibarra Torres, Belinda Iturbide Díaz y Giuliana Bugarini Torres, respectivamente, entregaron aparatos funcionales a los habitantes de La Ruana, y dieron arranque a la feria de la salud para atender sin costo a la población abierta.

Esta feria permanecerá instalada a lo largo del día en la plaza principal de La Ruana, y ofrecerá mastografías a todas las mujeres de 40 a 69 años, vacunas contra la rabia a perros y gatos, atención de salud mental y nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual; además de que los adultos podrán solicitar el biológico contra la hepatitis, neumococo, tétanos, sarampión, rubéola, y COVID-19.

Con estas acciones se da cumplimiento a la indicación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de acercar los servicios médicos gratuitos a través de las ferias de la salud denominadas Llegó el Bienestar, “pues el mandatario le apuesta a la salud física y mental de la población, por ello, estos eventos integrales, donde también fumigaremos la localidad para combatir del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya”, señaló Belinda Iturbide.

Por su parte Ibarra Torres manifestó que por instrucción del mandatario estatal las ferias de la salud seguirán visitando las localidades de Tierra Caliente y Apatzingán. “Nuestro gobernador es un funcionario municipalista que trabaja con todos los alcaldes, construyendo y enviando recursos para hacer obra, para apoyar a la gente”, prueba de ello es la ambulancia entregada al edil de Buenavista, entre otras acciones que en materia de salud se realizan en La Ruana.

Publicaciones Relacionadas

Se reanuda corte de limón en Apatzingán con 300 toneladas

Noticias Michoacán

Va Macedo Negrete  por una Curul al Congreso del Estado de Michoacán 

madero63.com

Alfonso Martínez supervisa importante obra de pavimentación al Sur de Morelia

Noticias Michoacán