14.5 C
Morelia
12 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Gobierno Muncipal construye puente vehicular que conecta San Juanito Itzícuaro con Libramiento

* Alcalde, Alfonso Martínez supervisó esta importante obra.

Morelia, Michoacán; 07 de septiembre del 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó el nuevo puente vehicular y peatonal que conecta a miles de personas de la colonia San Juanito Itzícuaro y colonias del Poniente con el Libramiento, liberando así tráfico en la avenida Madero.

En el lugar, el Alcalde señaló que el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, impulsa la conectividad y movilidad de las y los morelianos de esta zona, construyendo obras que brinden rapidez en los traslados y permitan a las personas invertir más tiempo en familia.

Alfonso Martínez informó que el puente se construyó en el Río Grande, a la altura de Tabiqueros, justo atrás de las canchas conocidas como de “Policía y Tránsito”, además de que se colocó carpeta en el margen del Río, desde este puente hasta el Libramiento.

En compañía de habitantes de la zona, el Presidente también supervisó el reencarpetamiento de 848 metros lineales de la avenida Río Grande, con una inversión de 2.5 millones de pesos, el cual es una obra complementaria del puente vehicular, cuyo objetivo principal es dar salida a los vehículos al Periférico Paseo de la Republica.

Además, a petición de la ciudadanía, Alfonso Martínez anunció que en el próximo mes, el municipio se encargará de construir otros 600 metros lineales de cinta asfáltica en la avenida Río Grande, con el propósito de unir esta vialidad con la avenida San Juanito. Enfatizó que “En este año estará conectado hasta San Juanito Itzícuaro”.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran Tabiqueros, Viveros, Bello Horizonte, Ampliación Niño Artillero, Simpanio Norte, entre otras ubicadas al Poniente de Morelia.

Publicaciones Relacionadas

Abre convocatoria Ijumich para el Premio Michoacano de la Juventud 2023

Noticias Michoacán

El que construye la unidad no se equivoca: JC Barragán

Noticias Michoacán

Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso

Noticias Michoacán