23.5 C
Morelia
11 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Hospital de la Mujer ofrece más de 20 especialidades médicas

_Ginecobstetricia, medicina interna y cirugía general, las de mayor demanda

*Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2023.-* Ginecobstetricia, medicina interna y cirugía general, son las especialidades de mayor demanda de las usuarias sin seguridad social que solicitan atención médica en el Hospital de la Mujer de Morelia, fundado en 2001 y que hoy conmemora su 22 aniversario con el congreso Nuestra prioridad: Salud y Bienestar.

En el último año se han atendido a más de 40 mil mujeres y realizado 3 mil 875 partos, con médicos generales y especialistas, enfermeras y trabajadores sociales.

En cuanto a cirugías, la institución llevó a cabo 7 mil 137 intervenciones en medicina general, traumatología, neonatología y procedimientos obstétricos como las histeroscopias, siendo este el único hospital público en el país en ofrecer esta operación, principalmente por endometriosis.

En el servicio de consulta externa se atendieron 30 mil 540 pacientes, de las cuales, 9 mil 48 solicitaron la especialidad en ginecobstetricia, 6 mil 474 de medicina interna, 5 mil 591 de medicina general, y 3 mil 370 de cirugía general.

Dado que el embarazo, las enfermedades cardiometabólicas como la diabetes e hipertensión, y las emergencias obstétricas son los principales motivos de atención en el Hospital de la Mujer, el congreso “Nuestra prioridad: Salud y Bienestar” capacita al personal médico y de enfermería en estos temas para tratar de manera eficaz y oportuna a las usuarias de la institución.

Publicaciones Relacionadas

Crearemos  la Secretaría del Agua: Roberto Carlos López García 

La familia con toda su diversidad, es el eje rector de nuestra sociedad: Mónica Valdez

Noticias Michoacán

Las Gasolineras Bienestar impulsan el desarrollo por medio de cooperativas: Reyes Cosari

Noticias Michoacán