23.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Icatmi presenta programa de capacitación para conductores de autotransporte

_Que se impartirá en el plantel Zamora, con un simulador de tractocamión

*Zamora, Michoacán, 28 de octubre de 2023.-* El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) presentó a empresarios y funcionarios municipales de Zamora, el programa del Centro de Capacitación para Conductores de Servicio de Autotransportes (Cetransporta), que se impartirá en el plantel Zamora.

En compañía del secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, la directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, presentó el programa de los cursos a ofertarse para la obtención de la licencia de transporte federal de carga tipo B y C, donde se encuentra el simulador de tractocamión, con una inversión de un millón 800 mil pesos, para realizar las prácticas de conducción.

Asimismo, se presentó ante las y los empresarios el patio de maniobras que construye la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien indicó la inversión de 3 millones de pesos para su construcción, que permite realizar las prácticas de manejo.

La directora Paula Espinosa destacó que la construcción de este proyecto impulsa la economía del estado, con todo el respaldo del Gobierno de Michoacán, para brindar a los aspirantes a conductores de transporte federal dos constancias. La primera que emite la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), necesaria para la obtención de la licencia federal; y la segunda por parte del Icatmi, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y con registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Es la primera reunión con directivos de empresas como Nü3, Grupo Merza, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Betos Trucking y Transportes de Temperatura Controladas. Asistió el presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, así como representantes de los alcaldes de Zamora y Sahuayo.

Publicaciones Relacionadas

Julieta Gallardo recorre Penjamillo, la población le manifiesta respaldo, ya que es garantía de trabajo y resultados para la región

Noticias Michoacán

Funcionarios municipales de Morelia en 1018 al 2021 tendrán regresar el bono Covid-19

Noticias Michoacán

Firma Ernesto Núñez acuerdo para el uso de la bicicleta como medio de transporte

Noticias Michoacán