17.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

IEM debe velar por la democracia electoral: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano seguirá del lado de las personas, para construir el proyecto de futuro que están demandando y ser la alternativa para Michoacán

Morelia, Michoacán, 05 de septiembre 2023.- Movimiento Ciudadano confía en que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), velará por la democracia durante el desarrollo del proceso electoral que hoy dio inicio, señaló Adanely Acosta Campos.

Durante la sesión especial con motivo del inicio del proceso electoral ordinario 2023-2024, la representante de Movimiento Ciudadano ante el IEM, sostuvo que este proceso debe ser tomado para reflexionar, desde la posición y responsabilidad que a cada uno de nosotros compete.

El IEM, agregó Adanely Acosta, debe seguir siendo el garante institucional más visible de la democracia, no doblarse frente a un régimen con tentaciones autoritarias que ya ha demostrado su desprecio por la autonomía. “Confiamos que ante este reto el Instituto Electoral velará por la democracia”.

Acompañada por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño Sosa, consideró que el reto y responsabilidad que enfrentamos es grande, y no solo se reduce al correcto y estricto ejercicio de los derechos y obligaciones jurídicas, sino sobre todo a la voluntad de conducir nuestro accionar por los cauces cívicos adecuados.

La obligación de que este proceso electoral llegue a buen puerto no solo es de IEM, es también de todas y todos los actores políticos y la ciudadanía.

Por ello, dijo, en Movimiento Ciudadano creemos que si queremos un cambio profundo, entonces tenemos que comenzar a pensar, caminar y actuar distinto a la vieja política. Si queremos avanzar hacia el futuro, tenemos que pensar en una nueva idea de país y de Estado.

En ese sentido, consideró que se debe garantizar la democracia en este proceso, bajo un absoluto respeto de los derechos de todas las personas y debe ser libre de violencia en razón de género.

En el futuro que imaginamos para Michoacán indicó tajante, no caben el machismo ni la desigualdad, no caben la violencia ni la discriminación, el patriarcado, ni la simulación.

“Nuestro compromiso es con la ciudadanía, buscando siempre buenos gobiernos y política de calidad, porque si no lo hacemos, Michoacán no está en posibilidades de progresar”.

Es así, dijo, que este proceso electoral, no sólo debe de buscar dignificar el quehacer político, sino también ser considerado una oportunidad para fortalecer la credibilidad en las instituciones y con ello lograr el apoyo y fortalecimiento de la sociedad.

“Movimiento Ciudadano seguirá ahí, del lado de las personas, para construir el proyecto de futuro que están demandando y ser la alternativa para Michoacán”.

El 2024, finalizó, nos va a poner a prueba y en este Movimiento estamos decididos a escuchar, cambiar la historia y no repetir los errores del pasado.

Publicaciones Relacionadas

Atiende Gobierno estatal a personas refugiadas en Apatzingán: Torres Piña

madero63.com

Hay que seguir fortaleciendo progresivamente el gasto en educación: Mónica Valdez

Noticias Michoacán

Morelia, en la cúspide del turismo: Alfonso Martínez

Noticias Michoacán