17.5 C
Morelia
12 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Inicia dinámica “No es cocina moreliana sin un molcajete en casa”

• Los bonos de cooperación podrán ser adquiridos a partir de hoy 01 de septiembre en las instalaciones de SEFECO

• El bono para el molcajete liso tradicional tendrá un costo de 250 pesos y 280 para la pieza labrada con técnica decorativa.

Morelia, Michoacán; 01 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del municipio de Morelia y dar a conocer las actividades productivas de las tenencias, el Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), arrancó formalmente la dinámica “No es cocina moreliana sin un molcajete en casa”.

Esta iniciativa consiste en acercar los molcajetes de la Tenencia de San Nicolás Obispo a los hogares por medio de bonos de cooperación, en el marco de las celebraciones patrias.

La titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, enfatizó que una vez adquirido el bono de cooperación en las instalaciones de la dependencia (Juan José de Lejarza #134, Col. Centro) a partir del 01 de septiembre (de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p. m.) , el molcajete se entregará en los siguientes 5 días hábiles.

Resaltar que habrá las facilidades necesarias para que los interesados reciban este utensilio en las mismas oficinas de la dependencia municipal o bien en el domicilio que proporcione.

En este sentido la funcionaria especificó que el bono para el molcajete labrado con técnica de decorado tendrá un costo de 280 pesos, mientras que el liso o tradicional podrá ser adquirido por 250 pesos, recursos que estarán recibiendo directamente los artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo a fin de garantizar la transparencia en el manejo del dinero generado por medio de esta dinámica.

Herrera Calderón recordó que con esta estrategia se busca colocar mil molcajetes en los hogares morelianos, generando una derrama económica directa para los artífices de la Tenencia de entre 250 y 280 mil pesos.

“Invitamos a las y los morelianos a que se sumen a esta iniciativa y adquieran un molcajete de muy buena calidad, elaborado por manos que mantienen vigente el labrado de piedra volcánica para crear sus piezas”, resaltó.

Publicaciones Relacionadas

Por su valor, honor y sacrificio, Ayuntamiento de Morelia reconoce a Bomberos

Noticias Michoacán

Va Coalición Sigamos Haciendo Historia por recuperación de tenencias morelianas

Noticias Michoacán

El cielo de Pátzcuaro será iluminado este fin de semana con el “Cantoya Fest”

Noticias Michoacán