16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Jardín de niños “Magallanes” en  Curimeo puede caer sobre los infantes y padres de familia toman instalaciones

* Advierten que sus hijos están en riesgo de ser “aplastados” por la vieja y pesima construcción

* El inmueble es “Una Bomba de Tiempo” y en cualquier momento se puede desplomar

* Piden que acuda la titular de la Secretaría de Educación y valore la situación

* Precisan que la toma de las instalaciones educativas es por tiempo indefinido

*Curimeo, Mpo. Panindícuaro, Michoacán a 01 de Septiembre de 2023.,- Padres de familia cierran por tiempo indefinidos el Jardín de Niños Magallanes y convocan directamente a la profesora Gabriela Molina, titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, para que acuda y constate las pésimas condiciones estructurales que prevalecen en esa escuela: “esto es una bomba de tiempo y no vamos a arriesgar a nuestros hijos un desenlace fatal”.

El Jardín de Niños Magallanes se localiza en el barrio de “La Gloria”, perteneciente a la tenencia de Curimeo, correspondiente al municipio de Panindícuaro, un pueblo que registra un alto índice migratorio hacia los Estados Unidos, mismo al que las autoridades educativas han tenido prácticamente en el olvido.

Los padres de familia no han permitido dar inicio al Ciclo Escolar 2023-2024, al respecto, remarcó María Gabriela Gutiérrez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia: “Nuestros niños están sin clases, las maestras quieren trabajar, pero no se los permitimos, porque nuestros hijos estarían en riego de muerte, ya que en cualquier momento se pueden derrumbar los salones”.

Gabriela Tapia, también integrante de la mesa directiva de los padres de familia, acotó: “La hacemos una cordial invitación a la maestra Gabriela Molina y a su equipo de trabajo para que vengan y revisen desde los cimientos hasta el techo, porque todo está en pésimas condiciones. Nuestros hijos son el futuro de México y si con este futuro van a crecer lo niños, pues no, creo que no vamos bien”.

A su vez, Teresa Tapia, también miembro de la Sociedad de Padres de Familia, agregó: “El kínder está en muy malas condiciones y nosotros como padres siempre buscamos el bien para nuestros hijos y no queremos que estén en peligro. Igual, se le hace el llamado ala maestra Gabriela Molina para que venga y constante lo que estamos diciendo”.

Jorge Rico, ex jefe de tenencia y dirigente de “Curimeo Asociación Civil”, hizo precisiones puntuales: “Como padre de familia, abuelo y tutor yo no voy a permitir que mi hijo y/o mi nieta venga a estudiar en las condiciones en las que está el kínder. Ya tiene años esta situación y no hay respuestas a pesar de que hemos acudido a diferentes instancias de gobierno. Se le hace la atenta invitación a la secretaria de educación para que venga y vea que esto no es un juego, esto es una bomba de tiempo”.

A voz en cuello, Rico Sánchez convocó también a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno: “Insisto, esto es una bomba de tiempo, entonces también invitamos al gobierno municipal, al estatal y al federal para que vean esta situación. Las maestras tienen toda la intención de trabajar, pero como padres de familia no lo vamos a permitir mientras no se arregle esta situación, porque es una bomba de tiempo, señores”.

Publicaciones Relacionadas

Juan Carlos Barragán a favor de encuestar a todas y todos quienes aspiren a Morelia por Morena

madero63.com

Por segunda ocasión, Michoacán será sede del Macro Regional de fútbol femenil

Noticias Michoacán

El presidente AMLO está obligado a aclarar la acusación del grupo criminal “Los Ardillos’:  Xóchitl Gálvez

Noticias Michoacán