17.6 C
Morelia
11 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Llama Ijumich a estudiantes a realizar servicio social comunitario

_Para fomentar su participación en la transformación de sus escuelas y localidades

*Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2023.-* El Gobierno de Michoacán, a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), presentó el programa Jalo por mi Comunidad ante 73 escuelas públicas y privadas del estado, con el objetivo de fomentar la participación activa de los jóvenes en la transformación integral de sus instituciones educativas y localidades, mediante la realización de servicio social comunitario de manera.

El programa está dirigido a estudiantes jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que pertenecen a instituciones de educación media superior y superior, para revivir valores fundamentales como la solidaridad, empatía, pertenencia, respeto y humanismo, que son tan representativos de la administración actual.

Los estudiantes podrán acreditar 30 horas de servicio social comunitario de sus 480 horas de servicio social profesionalizante a través de una “Cartilla Jalo por mi Comunidad”.

El programa ofrecerá diversas áreas de acción que serán designadas según el perfil de los estudiantes, como reforestación, clases de regularización, creación de huertos escolares, acompañamiento, promoción de la cultura, asistencia en desastres naturales y mantenimiento de las instalaciones escolares. Si la institución educativa desea asignar al joven a otro tipo de actividad, esta deberá ser consensuada con el Comité Estatal Jalo por mi Comunidad.

Alexis Velázquez, director del Ijumich, destacó la importancia de inculcar en los jóvenes el compromiso de contribuir a sus comunidades, devolviendo a la sociedad parte de lo que han recibido a través de su educación. Subrayó que esta iniciativa, que antes se centraba únicamente en la ciudad de Morelia, ahora se ha expandido para involucrar a todas las dependencias de educación en todo el estado, incluyendo sus respectivos campus.

El programa cuenta con la participación de subsistemas estatales de educación media superior, Sistema DIF Michoacán, empresas, sociedad civil, gobiernos municipales, y universidades públicas y privadas, así como de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM).

Publicaciones Relacionadas

Presentan al Instituto del Transporte la plataforma digital de taxis concesionados

Noticias Michoacán

Nuevas fechas para master class SAT y taller ¿Qué Rollo con Emprender? Edición Ingenierías

Noticias Michoacán

Destaca CANIEM compromiso de Alfonso Martínez con la cultura y educación

Noticias Michoacán