16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Logra H2O Purépechas FC su primer triunfo en casa

* Con doblete de Alejandro Aznar (46’ y 57’) y Francisco Rivas (60’), se obtuvo el triunfo

* La escuadra moreliana inicia de buena forma la temporada 2023-2024 de la Liga TDP MX

* El primer encuentro de la temporada venció 3-1 a Huetamo

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre del 2023.- Con una renovada escuadra, H2O Purépechas FC arrancó de buena forma su participación en la Temporada 2023-2024 del balompié de la Liga TDP MX, al vencer con un contundente 3-1 a Huetamo en duelo que se celebró en la Cancha Anexa del Estadio Morelos de la capital michoacana.

Los morelianos sumaron sus primeros tres puntos en casa dentro de la clasificación del Grupo 11, luego de sacudirse en la segunda parte, la falta de contundencia de los primeros 45’ minutos en los que fallaron un penal que detuvo el guardameta Daniel Santibañez y quien registró una sobresaliente actuación.

Los dirigidos por el ex Canario, Enrique ‘Chivito’ Morales tardaron en hacerse presentes en el marcado, luego de por los menos tres atajadas de Santibañez que bajó la cortina de su portería en la primera mitad, además de detener el penal de Francisco Rivas, quien disparo de forma tibia la pena máxima.

Pero rápidamente en la primera jugada de la segunda parte (46’), los de casa abrieron el marcador 1-0, en gran acción individual de Alejandro Aznar, quien desde el pico del área grande soltó un disparo cruzado que entró a las redes por el ángulo superior izquierdo de la cabaña de los huetamenses en un señor golazo.

Minutos después al 57’, el propio Alejandro Aznar conquistó su doblete para el 2-0, en otra gran jugada individual, luego de un fuerte disparo de derecha por abajo y al primer poste del arquero para así aumentar la ventaja.

Mientras que el lapidario 3-0 para Huetamo, fue obra de Francisco Rivas, quien al 60’, se sacó la espina de herrar el penal; y marcar el definitivo gol para su causa a través de buen remate en el área chica, tras un centro que sacó desde línea de fondo por la pradera izquierda Huber Espinoza.

En tanto que el gol de la honra para los tierracalentenses, lo firmó Víctor Arenas, que desde fuera del área sorprendió al arquero Guillermo Gutiérrez con potente disparo de botín derecho a los 65’ del tiempo corrido para el marcador 3-1.

Para la Jornada 2, H2O Purépechas FC tendrá su segundo partido en casa al recibir el próximo sábado 30 de septiembre al conjunto de Furia Azul de Pátzcuaro en duelo programado a partir de las 12:00 horas sobre la Cancha Anexa del Estadio Morelos.

Publicaciones Relacionadas

Comisión legislativa de Protección a la Niñez y Adolescencia solicita información al DIF y CEDH sobre situación de albergues en Michoacán, después de fuga de niñas

madero63.com

Bedolla puso a estudiantes al centro de las prioridades en educación: JP Celis

madero63.com

En agosto, iniciaría construcción de la autopista Maravatío-Zitácuaro: Bedolla

Noticias Michoacán