17.5 C
Morelia
23 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Más de 14 mil sueros anti alacrán aplicados en Michoacán

_En 2023 no se ha reportado ninguna defunción por picadura de alacrán

*Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre del 2023.-* De enero a agosto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aplicó 14 mil 887 sueros anti alacrán en sus 8 Jurisdicciones Sanitarias para el cuidado de la salud de la población.

Aunado a esto, se mantienen de manera permanente las acciones de vigilancia epidemiológica, el rociado intradomiciliario para el combate y la prevención de picaduras del alacrán, arañas ponzoñosas y otros insectos que ponen en riesgo la salud y la vida de las y los michoacanos.

Gracias al trabajo permanente que lleva a cabo la institución, en lo que va del 2023 no se ha reportado ninguna defunción por picadura de alacrán.

En Michoacán existen 6 especies de alacranes del género centruroides de importancia médica por su alta toxicidad y se encuentran principalmente en La Costa y la Tierra Caliente; así como en áreas rurales, subrurales y terrenos baldíos.

Por ello, la importancia de revisar la cama previo a ir a dormir; sacudir ropa y zapatos antes de utilizarlos, estar atentos al suelo, retirar con guantes escombro, piedras, madera y muebles abandonados en el hogar, y colocar mallas en puertas y ventanas.

Ante la picadura es importante evitar la automedicación o aplicar remedios caseros; la recomendación es asistir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.

Publicaciones Relacionadas

Michoacán, en la media nacional por feminicidio; disminuyen víctimas este año

Noticias Michoacán

Compromete Christian Jaramillo respaldo educativo y medioambiental en el Congreso local

Noticias Michoacán

Murió “La Dama del Buen Decir”, Talina Fernández

Noticias Michoacán