23.5 C
Morelia
9 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Mercadito Rural, oportunidad para conocer la riqueza de las Tenencias de Morelia: Alfonso Martínez

*Permanecerá este sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas.

*Encontrarás a más de 200 productores

Morelia, Michoacán; 14 de octubre de 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, inauguró la “5ta edición del Mercadito Rural”, el cual se encuentra en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, y reune a más de 200 productores de las 14 Tenencias que ofrecen toda una variedad de artesanías, productos del campo y comida tradicional.

Cabe destacar que a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), se organiza el Mercadito Rural con el objetivo de promocionar cada una de las vocaciones de la Tenencias en la ciudad “y que se sepa lo valioso de los productos que hay en las comunidades de Morelia”, compartió Alfonso Martínez antes de cortar el listón inaugural.

Expuso que, además de generar una economía local donde se apoya a los emprendedores y las tradiciones productoras, se promocionan cientos de productos hechos por manos morelianas y dan paso a la creación de nuevos empleos e intercambios comerciales entre los habitantes de la ciudad con las Tenencias.

Tan solo en la edición pasada, hubo cerca de 4 mil visitantes y una derrama de alrededor de 700 mil pesos, lo que hace del Mercadito Rural la plataforma idónea para dar a conocer lo que se hace en las Tenencias.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Marín Chávez, destacó que después de cinco ediciones, el Mercadito Rutal organizado por el ayuntamiento de Morelia creció su oferta de 70 a más de 200 productores, en el que las morelianas y los morelianos pueden conseguir productos de primera mano sin intermediarios.

Además, subrayó que con esta oferta rural, se crea un vínculo entre el productor y el consumidor en el que posteriormente, las mismas personas busquen a los emprendedores.

La intención del Mercadito Rural es dar a conocer las 14 vocaciones de las tenencias, como el pan tradicional de Tiripetío; las enchiladas de Tacícuaro; la barbacoa de Santiago Undameo; corundas y miel de Capula; molcajetes de San Nicolás Obispo; bordados y buñuelos de nopal de Cuto de la Esperanza; las únicas artesanías de Capula; los lavaderos y figuras de mármol de Atapaneo; el Mezcal de San Miguel del Monte y la teja de Tacícuaro, entre decenas de productos.

Publicaciones Relacionadas

Mi función es levantar la voz contra los abusos y no quedar bien con quien no hace su trabajo: Alfonso

Noticias Michoacán

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Noticias Michoacán

Fomenta Sader cooperativas entre productores agropecuarios

Noticias Michoacán