17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Mi compromiso es contribuir a lograr un estado más justo y próspero: Julieta García

La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó su Segundo Informe Anual de actividades legislativas.

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 11 de septiembre de 2023.- Al presentar su Segundo Informe Anual de actividades legislativas, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que su trabajo se basa en el compromiso de contribuir a lograr un Michoacán más justo y próspero.

Resaltó que su labor como presidenta de la Mesa Directiva de la 75 Legislatura durante el segundo año legislativo, se motivó en garantizar que el Congreso del Estado sea una institución confiable, que atiende las necesidades del pueblo michoacano, no solo por ordenar y llevar a cabo los trabajos legislativos, sino por orientar el espíritu de las normas a la justicia social, la inclusión y el desarrollo.

Destacó que presidió primera Mesa Directiva integrada en su totalidad por mujeres; “desde esta Presidencia se logró una estrecha relación de respeto y autonomía con los Poderes Ejecutivo y Judicial, permitiéndonos generar acuerdos para incidir de manera positiva en el ejercicio del poder público en Michoacán, siendo una Presidencia incluyente y de puertas abiertas, dándole voz a todos los sectores de nuestro Estado”.

La diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas presentó su informe en el Salón de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, donde detalló que como legisladora presentó 152 iniciativas de ley, reformas, decretos y posicionamientos, de las cuales 31 ya fueron aprobadas.

Ante el secretario del Gobierno, Carlos Torres Piña, la congresista informó que las iniciativas presentadas fortalecen los derechos de las niñas y mujeres; buscan visibilizar y atender a grupos vulnerables, con presupuestos municipales para su atención; contribuyen a tener una educación de calidad; así como para coadyuvar en el combate a la inseguridad.

Remarcó que, como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, organizó los trabajos del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán, que permitió elaborar y promulgar una ley que garantiza el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad.

Dicho informe se puede consultar en: https://www.julietagarcia.org

Publicaciones Relacionadas

Michoacán será ejemplo en el uso de libros de texto: Morena

Noticias Michoacán

Amado Hernández, lleva tres partidos en su historial y con jefes políticos señalados

Noticias Michoacán

Entrega Buen Gobierno de Tarímbaro dotaciones de Semilla Elotera

Noticias Michoacán