16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Michoacán envía 2 ambulancias aéreas a Guerrero

_Para apoyar en el traslado de pacientes a hospitales para su atención médica

*Morelia, Michoacán, 28 de octubre de 2023.-* La mañana de este sábado, el Gobierno de Michoacán envió a Guerrero dos ambulancias aéreas para apoyar en las labores de atención a pacientes, luego de los daños ocasionados por el huracán Otis.

Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y en coordinación con la Secretaría de Gobierno, los helicópteros del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) partieron rumbo al estado vecino para prestar los servicios de atención.

Las aeronaves se encuentran especializadas para la atención neonatal, pediátrica, y servicios en general, y serán puestos a disposición del IMSS-Bienestar para realizar los traslados y urgencias médicas que se requieran.

Con las ambulancias aéreas se trasladan tres tripulantes especialistas en cada aeronave quienes también colaborarán en la atención a las y los afectados.

Apenas esta semana la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó en Guerrero 10 médicos y paramédicos a bordo de cuatro ambulancias con terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y quijadas de la vida, capaces de rescatar a personas desaparecidas, prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.

Y continúa el envío de 100 toneladas de víveres recolectados durante el Festival Jalo, para brindar apoyo a la población damnificada de Acapulco, que resultó afectada por el huracán Otis.

Publicaciones Relacionadas

Conalep Michoacán reconocerá excelencia académica de estudiantes

Noticias Michoacán

Explorando Perspectivas: Xóchitl Gálvez Ruíz en Gira Reveladora por Nueva York

Noticias Michoacán

Más de 361.6 mdp a rehabilitación de camino Cuitzeo-Zináparo

Noticias Michoacán