17.6 C
Morelia
20 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Michoacán mantendrá puente aéreo con Guerrero para traslado de pacientes: Bedolla

*Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2023.- El gobierno de Michoacán mantendrá el puente aéreo con el estado de Guerrero a través de dos helicópteros, para el traslado de pacientes afectados por el huracán Otis a hospitales de la entidad, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario dio a conocer que, de manera coordinada con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se puso en marcha un puente aéreo, donde Michoacán envió dos aeronaves para atender a la población afectada por el paso del huracán Otis para trasladar a los pacientes a los hospitales Civil, Infantil, de la Mujer, y el de Lázaro Cárdenas.

Detalló que las aeronaves se encuentran especializadas para la atención neonatal, pediátrica, y servicios en general, y serán puestas a disposición del IMSS-Bienestar para realizar los traslados y urgencias médicas que se requieran.

Señaló que, este fin de semana se trasladó a la capital michoacana a dos niños que se encontraban en estado grave de salud y, este lunes se encuentran en proceso de traslado dos adultos más.

En tanto, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, recordó que la semana pasada la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegó en Guerrero un equipo conformado por 10 médicos y paramédicos a bordo de cuatro ambulancias con equipo para terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y quijadas de la vida, capaces de rescatar a personas prensadas.

Precisó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se enviaron dos tractores bulldozer D3 y D5; una excavadora Caterpillar 320; equipos especializados en movimiento de tierra, con los cuales se podrá rehabilitar caminos, remover objetos pesados, despejar tramos y renivelar superficies.

Estos apoyos se suman a las 100 toneladas de víveres no perecederos que el estado mandó para apoyar a la población en situación vulnerable, ayuda que fue recolectada durante el Festival Jalo que generó una derrama económica de más de 62 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Falsa la información difundida sobre supuesta inhabilitación en contra de Silvano Aureoles

Noticias Michoacán

75 legislatura trabajará con el sector empresarial para detonar el desarrollo de Michoacán

Noticias Michoacán

Nace el primer bebé de 2024 en Hospital Rural de Paracho y el segundo en el Civil de Morelia, Michoacán 

Noticias Michoacán