14.5 C
Morelia
14 julio, 2024
Noticias Michoacánn

Michoacán necesita un árbitro electoral blindado ante poderes fácticos: PRI

• Dirigentes estatales del PRI Michoacán, Memo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruíz González acudieron a la Sesión Especial de Consejo General del IEM donde se dio inicio al Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

*Morelia, Mich., a 05 de septiembre de 2023.* Ante el inicio del proceso electoral 2023-2024, en el cual se elegirán de forma local diputaciones y Ayuntamientos, el Partido Revolucionario Institucional, exigió en voz de su representante ante el Instituto Electoral de Michoacán, IEM, Ana Brasilia Espino Sandoval, “un árbitro blindado y determinante ante la evidente inseguridad y la eventual influencia de poderes fácticos en la entidad”.

Abundó que el PRI Michoacán hoy alza la voz para exigir que las autoridades estatales y el órgano electoral cumplan con su responsabilidad y que no sean omisos, porque la omisión también es un delito.

“Nadie mucho menos las autoridades responsables de la seguridad, deben voltear a otro lado, porque vulneran a los ciudadanos responsables de organizar el proceso electoral. Quien es omiso desde el poder, no solo se expone a la crítica de quienes hacemos política, también queda a expensas del juicio severo de un pueblo que ya está acostumbrado a cobrar en las urnas el mal desempeño de un gobierno”, dijo.

En la Sesión Especial de Consejo General del IEM donde se dio inicio formal al Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, Ana Brasilia Espino, indicó que el Revolucionario Institucional se presenta con toda puntualidad y responsabilidad para ejercer un pleno derecho de ser parte de este ejercicio democrático.
Ante la creciente ola de violencia hacia las mujeres, el tricolor se pronunció a favor de que este sector tenga garantizados sus derechos político electorales, porque “no toleraremos, validaremos, ni seremos omisos ante la vulneración de sus derechos, por ello, nos pronunciamos por una vida libre de violencia en contra de ellas y especialmente en este marco, en contra de la violencia política por razón de género. Sus causas son nuestras causas”, mencionó Espino Sandoval.

Ante la presencia de los dirigentes estatales del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, el presidente, Memo Valencia y la secretaria General, Xóchitl Gabriela Ruíz González, la representante ante el IEM invitó a todas las fuerzas políticas estatales a hacer una contienda electoral de altura y civilidad.

“De nuestra parte buscaremos el voto ciudadano dentro de la ley, pues no queremos ni necesitamos votos surgidos de la ilegalidad, la componenda o el chantaje, razonable prudencia que exige el momento”, aseguró.

Recordó que, la sociedad no merece conductas que debiliten más el tejido social e insistió a las autoridades estatales y federales, que “están donde están gracias a la democracia y en ese carácter democrático tienen que refrendar su actuar diario”, pero sobre todo, durante los procesos electorales, como el que hoy inició para renovar a los 40 diputados del Congreso del Estado, 112 Ayuntamientos, sindicaturas y regidurías, en total 2 mil 158 cargos de elección popular en la entidad.

Publicaciones Relacionadas

Atletas morelianos destacan impulso al deporte por parte de Alfonso Martínez

Noticias Michoacán

“Jalo a Estudiar”, un apoyo para la juventud uruapense: Juan Manzo

Noticias Michoacán

El presidente Bladimir González impulsa programas sociales en beneficio de Tarímbaro

Noticias Michoacán