16 C
Morelia
25 junio, 2024
Noticias Michoacánn

Migración y derechos humanos, un binomio indisoluble: Macario Ramos Chávez

Morelia, Michoacán a 8 de noviembre del 2023.-  La migración y los derechos humanos, forman un binomio indisoluble, en el que las garantías individuales deben aplicarse y garantizarse para quienes, por causas diversas, se ven en la necesidad de salir de sus lugares de origen.

Lo anterior fue expresado por el licenciado Macario Ramos Chávez, Consejero Binacional de Migración del gobierno de Michoacán, quien asistió al Congreso local a la presentación del libro “Los derechos humanos de migrantes en México”, presentado por el Colegio de Abogados de la entidad y en el que están plasmadas las opiniones de alrededor de una decena de estudiosos del tema.

Como un ferviente analista y defensor del movimiento migrante, Ramos Chávez estimó que el libro debe constituirse en una herramienta de consulta para atender de mejor manera el fenómeno de la migración.

Científicos sociales, investigadores y académicos deben enriquecer ese texto con sus opiniones buscando, siempre, que la migración sea ordenada y segura.

En referencia al título del libro, Ramos Chávez expresó que la migración, no puede separarse de los derechos humanos, forman un binomio indisoluble. A los migrantes, en todo momento, se les deben garantizar sus derechos humanos.

Es importante destacar, que entre las personalidades, acudieron la diputada Laura Ivon Pantoja Abascal, Presidenta de la Mesa Directiva, el Secretario de la Comisión de Migración, diputado Jesús Hernández Peña, la Maestra Martha Camarena, Coordinadora de la obra, el Investigador Nicolaita, Miguel Medina, Licenciada María Elena Mireles, Diego Romeo Chávez, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

BOI’s aseguran a 3 agentes municipales con armamento sin registros, en La Huacana

Noticias Michoacán

Estrategia de Seguridad, sin claridad pese a balaceras: Daniela de Los Santos

Noticias Michoacán

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

Noticias Michoacán